No me digáis que no queda con mucho más glamour decir que vamos a comer schnitzel vienés.....parece otra cosa, por eso me he decidido a ponerle este nombre.
Según cuentan, el origen de este plato procede de Bizancio y que los comerciantes árabes llevaron la receta a España durante la Edad Media y después a Italia.
Otra hipótesis es que fue introducido por el Mariscal Radetzky en 1857, que cuando venció a los rebeldes en Milán tomó como botín la receta de la cotoletta llevándola a Austria y de esta forma se convirtió en la identidad de este país.
Ea, un poquito de culturilla general (procedente de wikipedia), que nunca viene mal, no? Sea cual sea el origen, hay que reconocer que es un plato sencillo y fácil de hacer.
Yo suelo hacer más de la cuenta y congelo los filetes ya empanados, así tengo para otro día. Y como acompañamiento, les he puesto la ensalada de col americana que publiqué en su día.
Y tenemos un plato estupendo, a mí por lo menos me encanta. Si no os gustan las coles, pues nada, papas fritas, o cocidas, que también le viene genial. Bueno, vamos al lío.....
Ingredientes:
500 gr de filetes de jamón de cerdo (también puede ser ternera)
Harina
Pan rallado
2 huevos
Sal
Pimienta
1. - Primero disponemos la harina en un plato, el huevo en otro recipiente y el pan rallado también.
2. - Cogemos un filete y le damos una buena paliza, para romper los nervios que pudiera tener, así nos aseguramos que quedará tierno.
3. - Le echamos sal y pimienta por los dos lados y lo pasamos a la harina.
4. - Pasamos por el huevo batido.
5. - Y por último, por el pan rallado. Y ya están listos para freír.
6. - Los freímos en abundante aceite y pasamos a un papel absorbente.
Acompañamos con la ensalada.....
Y listo!!!!!!!
Espero que os haya gustado, sencillo y rico rico!!!!!