Este plato tiene como otros muchos una disputa sobre su origen, ya que se dice que durante la invasión austríaca en Italia, el Mariscal de Campo Radetzky en el 1857 se llevó a Austria la receta de la cotoletta alla milanese que descubrió durante su estancia en Milán. Otra versión nos cuenta que el plato fue llevado por comerciantes árabes desde Bizancio a España y después a Italia.
La Wiener Schnitzel típica se prepara con carne de ternera, pero también es muy popular su preparación con carne de cerdo y es lo que vamos a cocinar hoy.
La solía comer en mis visitas a München (Alemania) en Marienplatz, hay un sitio debajo del famoso reloj que la sirve exquisita.
Ingredientes
4 Filetes de pierna de cerdo
2 huevos
50 gramos de harina de trigo
Pan rallado abundante
Aceite de oliva
30 gramos de Mantequilla
Sal marina
Pimienta negra
Preparación de la Wiener Schnitzel de cerdo:
Aplanar la carne con un batidor para que queden finos y dejar a parte.
Ahora batimos dos huevos con una pizca de sal y pimienta negra, luego preparamos una bandeja con harina de trigo, y otra bandeja con pan rallado fino mezclado con pimienta negra molida al instante.
Pasamos la carne por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado.
En una sartén calentamos la mantequilla con una cucharada de aceite de oliva, cuando está bien caliente sumergimos los filetes de carne rebozados y los cocinamos unos 5 minutos por cada lado.
Sacamos las wiener schnitzel de cerdo de la sartén y las depositamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasas.
Servimos las wiener schnitzel de cerdo con la típica ensalada de patatas, una ensalada de vuestra preferencia o con un sabrosísimo puré de patatas especial que hará felices a vuestros huéspedes.
Siempre que he viajado a Austria o Alemania he comido rigurosamente éste plato, lo he degustado con una buena cerveza helada, y si estaba en Münich, un buen litro de la famosa cervecería Hofbräuhaus.