Los postres con confitura de higo siempre me recuerdan a los dulces árabes, la verdad es que si lo pienso bien, con la de higueras que hay en España y no recuerdo ningún dulce tradicional que se haga con esta fruta, es una pena.
Pronto llegará el tiempo de brevas y después de higos frescos!!!
Bocaditos de higo
Ingredientes
250 gr. mantequilla salada
100 gr. azúcar moreno
2 huevos
450 gr. harina
1 cucharita de las de moka de bicarbonato
Mermelada de higo.
Elaboración
Con las varillas manuales se mezcla el azúcar con los huevos y la mantequilla que está a temperatura ambiente, tiene que tomar una consistencia de pomada.
Seguidamente añadimos la harina y el bicarbonato, amasamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea y un tanto blanda, de ahí que necesite reposar en la nevera al menos 30 minutos.
Pasado el tiempo se divide la masa en dos porciones iguales; extendemos la primera parte hasta dejar un rectángulo de un centímetro de espesor, repartimos la confitura de higo por toda la superficie y repetimos la operación con la otra parte de masa de mantequilla.
Con el horno precalentado lo cocemos con calor arriba y abajo a 210ºC durante 15-20, hasta que veáis que se dora la superficie.
Se deja enfriar y con la ayuda de un cuchillo hacéis los cuadraditos, para conservar se puede hacer perfectamente en una lata.