Estos bocaditos están hechos con vino Moscatel de Benicassim, un vino que se hace con una uva muy famosa en nuestra región y de la que ya no queda casi nada; es un vino dulce con un aroma y un sabor deliciosos!!
Este vino dulce se produce en muchas zonas de la Comunidad Valenciana, en la de Valencia se suele llamar Mistela, y también es muy conocido el de Alicante, pero se llame de una manera u otra están hechos con uva moscatel.
Esos bocaditos tan sabrosos han sido mi robo para el reto Asaltablogs, ese reto en el que entramos en la cocina de una compañera y nos llevamos lo que más nos gusta. Este mes la afortunada en ser asaltada ha sido Eva, de Eva en pruebas; aunque tengo que reconocer que hemos sido todas las afortunadas, porque Eva ha sido una asaltada de categoría, nos ha hecho pasar unas semanas de lo más divertidas y ha dado mucha vida al grupo que formamos......
Eva es valenciana como yo, aunque ella es de Denia (Alicante) y yo de Castellón; es una mujer inquieta con muchas aficiones, le gusta caminar, pintar....y como se puede ver en la foto de su perfil, ir en moto!
Sinceramente tengo que decir que me ha costado decidirme en elegir una receta porque me gustaban bastantes, tiene muchas que son de mi estilo, y que por supuesto ya me he guardado.
De entre todas, al final me decidí por hacer este dulce porque mañana vienen mis hijos a comer y tenía que preparar el postre, y estos bocaditos me parecieron geniales, los acompañaré de algún licorcito y quedaré de categoría!!!
He seguido la receta de Eva al pie de la letra, lo único que he cambiado ha sido la Mistela por Moscatel de Benicassim, pero estoy segura de que más o menos, saben igual.
Si quieres ver sus bocaditos de Mistela, pincha aquí!!
Ingredientes:
3 huevos.
200 grs. harina.
200 ml. Moscatel o Mistela.
100 grs. azúcar.
40 ml. aceite.
8 grs. levadura en polvo.
Ralladura de piel de naranja.
Chocolate en trocitos o gotas.
Modo de hacerlo:
Precalienta el horno a 200º con aire.
Pon los huevos y el azúcar en un bol y bate con varillas hasta que hayan doblado su volumen.
Añade el aceite y el Moscatel y sigue batiendo.
Tamiza la harina con la levadura y añádela a los huevos con cuidado, mezclando con una espátula.
Añade la ralladura de naranja y mezcla bien.
Deja que repose la mezcla unos 15 minutos.
Engrasa con mantequilla y un poco de harina el molde que vayas a utilizar y pon en el fondo unos trocitos de chocolate.
Reparte la masa sobre el chocolate, llenando solo 2/3 del molde.
Golpea el molde sobre el banco de la cocina para que la masa se asiente.
Pon el molde en la bandeja del horno y baja la temperatura a 170º, cuece los bocaditos durante unos 15 minutos.
Saca el molde del horno y deja que se enfríen.
Mi molde de silicona es de 6 mini bundtcakes, y como me sobró mezcla y no quería esperarme a volver a rellenarlos, lo que hice fue ponerla en papeles de magdalenas pero algo diferentes.
He echado el chocolate que me había sobrado y lo he unido a la mezcla, luego he rellenado los papeles de magdalenas y al horno junto a los bocaditos.
Estos bocaditos no quedan con la textura del bizcocho o magdalenas, son como más compactos, o como dice Eva, se parecen más a un pudin.
Aunque estos bocaditos llevan bastante Moscatel, no tienen un sabor fuerte, pero si que se nota un toque afrutado y suave.
¿Te imaginas la mezcla de sabores del Moscatel, chocolate y naranja?....impresionante!!! Gracias Eva, ha sido todo un placer entrar en tu cocina con todas las riquísimas recetas que tienes para elegir, y además has sido una asaltada divertida y genial!!!
Espero que te guste.