Hoy iba a escribir un post de hamburguesa de legumbres pero entonces hice estos. ¡Las hamburguesas pueden esperar! No se como describirlos excepto que son ¡deliciosos!, ¡y sanos!, ¡y rápidos y fáciles de hacer! ¡A que estas esperando!
Solo una cosa, solo puse coco en la mitad de las bolitas porque no le gusta a mi marido pero en la receta he puesto la cantidad para rebozar a todas las bolitas. (También dice que no le gustan los orejones pero comió todas las bolitas;))
Preparación: 15 minutos (mas tiempo de remojo y congelación) Raciones: 18 bolitas Cocción: Nada Total: 15 minutos
Ingredientes:
100g orejones de albaricoque – remojados al menos 2 horas
100g datiles – sin huesos y remojados al menos 2 horas
2 cucharas soperas sirope de agave (opcional: solo si te gustan las cosas muy dulces.)
100g avellanas
100g chocolate negro
40g coco rallado
Primero asegúrate que tienes algo de hueco en el congelador. Entonces poner las avellanas en la picadora y picar hasta obtener piezas muy pequeñas, (también se puede picar a mano) pero no te pases, no quieres polvo de avellanas. Poner las avellanas en un cuenco. Ahora escurre los orejones y los dátiles y ponerlos en la batidora. Bate hasta obtener una pasta. Agregar al bol de las avellanas y combinar todo. Ahora con esta mezcla formar unas bolitas y ponerlos sobre una tabla recubierta de papel para hornear y guardar en el congelador unas dos horas. Pasado este tiempo se habrán vueltos un poquito mas sólidos y podrás aprovechar para arreglar un poco la forma. Poner el coco rallado en un cuenco. Ahora funde el chocolate en el microondas o al baño maría. Coger cada bolita y dejarlo caer dentro del chocolate fundido. Utilizando una cucharadita (para no quemarte) remueve la bolita hasta cubrirlo totalmente con el chocolate, sacarlo y dejarlo caer en el cuenco que tiene el coco rallado. dale otra vuelta y devuélvelo a la bandeja con papel para hornear. Meter de nuevo en el congelador. Una vez solidificado el chocolate puedes cambiarlo a un táper y guardarlo en la nevera.