2 placas de masa quebrada
1 bote de pera en almíbar
Unos frutos del bosque deshidratados
Frutos secos variados (nueces, avellanas, almendras y piñones)
Licor de huevo
2 cucharadas de miel
Para la mousse de chocolate:
250 g de chocolate negro
125 g de azúcar blanco
3 huevos grandes
Unos 220 g de nata montada (crema de leche)
1/2 l de nata (crema de leche) para montar
Bolitas de 3 chocolates
Obleas de chocolate
ELABORACIÓN DE TARTA DE PERA, FRUTOS SECOS Y TRUFA
Empezaremos haciendo la mousse de chocolate y guardandola en el frigorífico.
Para la mousse de chocolate:
Fundir el chocolate previamente troceado. Hay varias formas de fundir el chocolate, por ejemplo en el microondas. Nosotros recomendamos al baño maría, que consiste en poner el chocolate en un recipiente, dentro de un bol con agua, y calentar a fuego lento hasta que se funda. Es muy importante que no entre agua en el recipiente con el chocolate.
Una vez consigamos fundir el chocolate, tenemos que dejar que se enfríe un poco antes de continuar.
Ahora vamos a batir las yemas que hemos separado de los huevos, junto con la cantidad de azúcar que hemos indicado antes. Las batimos hasta que veamos que han tomado un aspecto cremoso.
Este es el momento de mezclar la nata montada (crema de leche) con el chocolate que antes hemos fundido. Es muy importante mezclarlo muy bien.
Cuando hayamos mezclado bien el chocolate y la nata (crema de leche), le incorporamos las claras, que previamente debemos montar al conocido “punto de nieve”, siempre mezclando lenta y suavemente.
Ya tenemos preparada nuestra mousse de chocolate, con la que nos chuparemos los dedos, antes de servirla lo más recomendable es meterla en la nevera al menos 4 o 5 horas para que enfríe bien.
En una sartén, con un poco de mantequilla, pochamos la pera troceada, los frutos del bosque que habremos tenido en licor de huevo, durante 2 horas rehidratandose y los frutos secos troceados. Le damos unas vueltas y echamos la miel.
En un molde habremos puesto una de las placas de la masa quebrada estirada, dejando borde todo alrededor y sobre él, echaremos el contenido de la sartén, extendiendolo bien y dejándolo liso.
Sobre esta pondremos la otra placa de masa quebrada, dejando el mismo borde anterior y juntando y doblando ambos bordes para dejarlo todo sellado (como se ve en la fotografía).
Se pincha con un tenedor la placa superior, para que no suba cuando esté en el horno y pondremos unos garbanzos por encima, para que su peso evite que la masa suba.
Lo pondremos en el horno a 180 – 200ºC, dependiendo del tipo de horno y lo tendremos durante 20 – 25 minutos o hasta que veamos que está hecho.
Sacamos, dejamos que se enfríe, retiramos los garbanzos y cubriremos la tarta con la mousse de chocolate.
Cuando esté fria, montaremos la nata (crema de leche) con azúcar con ayuda de la batidora y pondremos por encima de la mousse.
Terminaremos decorando la tarta con las obleas de chocolate negro y unas bolitas de chocolate.
La entrada Tarta de pera, frutos secos y trufa aparece primero en Elbullirdeagus.