Aunque le hemos puesto un nombre más largo que el mío propio, la verdad es que es un postre de lo más sencillo de hacer, así que espero que os animéis a hacerlo y ya me contareis.
Saludos
INGREDIENTES:
1 Tarrina de queso para untar, unos 125 gr. La marca como siempre la que más os guste.
1 Pera, en este caso era conferencia, pero si estáis comunicando, je,je, podéis poner la que os parezca, solo decíos que es importante que tenga bastante consistencia, sino se os deshará en la cocción.
1 Bote de nata (crema de leche) líquida, si es para pastelería perfecto y sino es lo mismo la rectificamos, unos 125 gr.
Azúcar, Agar agar
PREPARACIÓN:
1º " Pelamos la pera y la cortamos en trozos pequeños, dependerá del tamaño del molde que vallamos a utilizar para realizar el postre. Ya que si ponemos dos trozos como he hecho yo en algún caso es más probable que se os rompa al desmoldar.
2º " Colocamos los trozos en un cazo, le añadimos dos cucharadas soperas de azúcar, en este caso blanca y medio vaso de agua. Lo dejamos que cueza a fuego lento durante unos 20 minutos, con esto habremos conseguido una compota de pera.
3º " En otro cazo ponemos el queso de untar y la crema de leche, sino es de repostería le añadiremos una cucharada y media de azúcar blanco, si ya está azucarada nos ahorramos este paso. Dejamos que se homogeneice todo y le añadimos una cucharada de café de Agar agar, dejamos que suba la temperatura hasta ebullición y colocamos en los moldes.
4º " Rápidamente colocamos un trozo de pera en cada uno y lo ponemos en la nevera para que cuaje.
GELATINA DE MIEL:
1º " Dos cucharadas grandes de miel, cuatro cucharadas de agua y una de café rasa de Agar agar, llevamos a ebullición y colocamos en una bandeja para que se solidifique, antes le habremos echado unos trozos de nuez por encima, tal y como vemos en la foto.
Unos pétalos de rosa y listos ya tenemos un delicioso postre, espero que os guste.