Empezamos nueva semanita y para mí se presenta un poco estresada ya que tengo muchas cosas que preparar.
Se acaba el cole de los niños y siempre me gusta preparar algo para los profes, aún no lo tengo claro pero algo me ronda por la cabecita.
También está mi cumple que es esta semana, paso al club de los 40, seré cuarentañera!!! y bueno algo haré en casa para la familia, tampoco lo tengo claro jijiji.
Así que como veis me espera una semana de locos donde iré como las motos y sin tener las cosas claras aún, pero no me importa porque después de esta locura cojo una semanita de vacaciones, ainssssssss que ganitas tengo.
Así que viendo lo que me espera este finde he echo los deberes del blog y os tengo todas las entradas programadas de la semana así que puntualmente tendréis la receta publicada.
Hoy os dejo unas bolitas de higos secos que están impresionantes de buenas y son fáciles faciles, como sabéis que me gustan a mí las recetas, en el interior encontramos un taquito de queso curado que para que os cuento lo bueno que está...
Sin más os explico como se hace y lo que necesitaremos para estas bolitas.
Ingredientes:
200 grs. de higos secos DONIGALES.
100 grs. de avellanas o almendras tostadas..
35 ml. de vino dulce.
1 cucharadita de sésamo.
1 cucharadita de semillas de anís.
1/2 cucharadita de canela.
Queso curado.
Preparación:
En una sartén tostar ligeramente las semillas de anís y el sésamo.
De mientras lavaremos muy bien los higos para quitarles el exceso de azúcar que suelen llevar y les quitaremos el rabito.
En el vaso de la batidora pondremos todos los ingredientes, los higos los trocee, y batiremos bien, pueden quedar trocitos pequeños que luego nos encontraremos al comerlos.
Formar bolitas pequeñas, para un par de mordisquitos y poner dentro un taquito de queso.
Dejaremos secar a temperatura ambiente sin tapar un par de días y luego espolvoreareamos con azúcar glass y guardaremos en un bote hermético.
Fácil verdad?? Ya os lo dije, no tiene ninguna complicación, así que manos a los higos jijijij.
Aprovecho para dar las gracias a la empresa Higos Donigales que me hizo llegar un estuche de sus higos pata negra que están buenísmos y su presentación me gustó mucho pues es muy elegante e ideal para estos días festivos. Gracias!!!
Pinchar aquí para visitar su web y poder adquirirlos.
La idea la cogí de Gastronomía y Compañía, pero con alguna variación.
Gracias por tu visita. Dime si te ha gustado esta entrada.