Yo he optado por estas bolitas de frutas y frutos secos que se pueden servir como postre. Además de estar increíbles son muy sencillas de preparar ya que en 15 minutos las tenemos listas. Es una receta estupenda porque en estas fechas siempre vamos un poquito apurados con preparativos y sobretodo metidos en la cocina todo el día y de esta manera tendremos un postre sencillo, bonito y delicioso para presentar en la comida de Reyes.
Me encantan los higos, y aunque no estemos en plena temporada, podemos encontrar esta maravillosa fruta deshidratada con la que podemos elaborar infinidad de platos y así disfrutar de ella durante todo el año.
Vamos con la receta!
Bolitas de higos, pistachos y miel
Tiempo total: 15 minutos Para 22 bolitas
Ingredientes
200gr de higos secos
100gr de dátiles sin hueso
100gr de pistachos pelados
50gr de almendras tostadas y peladas
1 cucharadita de ralladura de naranja
1 cucharadita de agua de azahar
2 cucharadas de miel
1/4 de cucharadita de canela en polvo
cacao en polvo para decorar
Elaboración
En un robot de cocina pondremos los pistachos y las almendras y lo trituraremos hasta que queden picados, pero no pulverizados. Reservamos en un bol.
Quitaremos la parte dura del tallo de los higos y los pondremos en un robot de cocina junto con los dátiles y los trituraremos hasta conseguir una pasta. Añadiremos la ralladura de naranja, el agua de azahar, la miel y la canela. Lo mezclaremos todo bien hasta que quede todo bien repartido.
Añadiremos la pasta anterior en el bol de los frutos secos y con las manos mezclaremos hasta conseguir una mezcla homogénea. Con las manos iremos formando bolitas de unos 22 gramos y las iremos colocando sobre una bandeja. Las reservaremos hasta la hora de servir y, justo en ese momento, las espolvorearemos con un poco de cacao en polvo.
Al no triturar del todo los frutos secos,podemos notarlos en cada mordisco y nos quedan unas bolitas con una mezcla deliciosa.
Espero que os gusten! Nos vemos pronto con más recetas navideñas!
Un saludo.
Elena.