Para hacer el puré, metí el trozo de calabaza con el corte sobre un plato en el microondas, primero unos 10 minutos, después 5 mas y otros 3 minutos. El trozo pesaba unos 700 gramos. Después dejé que enfriara y quité las pipas y la piel, y pasé la pulpa por un pasapuré fino. No salió nada de agua, era solo puré de calabaza cacahuete.
La masa no lleva huevo pero pincelé los bollitos con huevo, podría haberlos pincelado por ejemplo con un poco de leche y azúcar y haber evitado totalmente el uso de huevos.
Ingredientes
250 gramos de puré de calabaza
160 ml de leche
40 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
una cucharita de sal
550 gramos de harina de fuerza
8 gramos de levadura seca de panadero o 25 gramos de levadura fresca
Preparación
Lo amasé en la panificadora poniendo primero los ingredientes líquidos y acabando con los secos. El programa de solo amasado que dura 15 minutos.
La masa es muy manejable nada pegajosa, la dejé levar tapada hasta que dobló su volumen.
Corté en porciones de 40 gramos, salen 28 porciones y amasé dando diversas formas.
Como era bastante tarde las metí tapadas en el frigorífico durante toda la noche para que levaran despacio. Por la mañana pincelé con huevo y hornee en horno precalentado a 180º durante aproximadamente unos 12 minutos.
Crecieron mas las segundas que estaban separadas entre si y que habían pasado unos minutos mas a temperatura ambiente. Las desayunamos, algunas rellenas con mermeladas y otras tal cual mojadas en leche.
Son bollitos muy tiernos pero consistentes. No saben a calabaza, al menos a mi no me saben. Para mi gusto si no las pongo relleno deberían estar mas dulces y creo que como estarían geniales sería con dulce de leche.