Estos bollitos han entrado en casa para no marchar! Son extraesponjosos y estan riquísimos. La calabaza que le aporta ese sabor dulzón, el plus saludable y un color tan apetecible, me encanta. Una delicia para los desayunos, meriendas o simplemente cualquier momento dulce, untarlos con tu mermelada favorita, queso crema o si los prefieres sencillamente solos…Riquísimos!
Ingredientes :
500 gr. de Harina de fuerza
250 gr. de Calabaza asada (puré)
150 gr. de Leche condensada
40 gr. de Mantequilla (sin sal )
60 ml. de Leche
15 gr. de Levadura fresca de panaderia
3 gr. de Sal (una cucharadita)
1 huevo (para pintar)
Elaboración :
Una vez la calabaza ya asada en el horno la dejamos enfriar, aplastamos con un tenedor y reducimos a puré, reservar.
Disolver la levadura en la leche a temperatura ambiente o tibia, no caliente, remover y dejar unos 15 minutos. Mientras en un bol amplio o recipiente de plástico colocar la harina tamizada en forma de volcan, alrrededor la sal y en el centro el puré de calabaza, la leche condensada y la leche con la levadura disuelta.
Una vez levada, cortamos la masa en porciones de unos 40 gr. cada una, la boleamos y damos forma. Las vamos colocando en una bandeja de horno sobre una hoja de papel de hornear y separadas entre sí, ya que van a aumentar de tamaño otros 90 minutos, cubrirlas con un paño y dejarlas en un lugar cálido y sin corrientes. (foto 3)