Ingredients
500g de harina
2 yemas
300ml de leche
60g de mantequilla
50g de azúcar
20g de levadura panadero
Para pincelar:
Un poco de mantequilla
Para el relleno:
Mermelada (El que te guste. Elige una lo que esté un poco más sólido, en esta manera durante del tiempo de horneado no sale la mermelada fura)
Method
Step 1
Mezcla 100ml de leche tibia con 1 cuchara de té de azúcar, la levadura panadero y 3 cucharas soperas de harina. Tápalo y deja un sitio tibio hasta que se doble su tamaño.
Step 2
Mientras bate un poco las yemas y el resto de azúcar después añade la leche.
Step 3
Junta las dos mezclas anteriores con el resto de harina. Forma una masa homogénea, lisa y flexible.
Step 4
Incorpora la mantequilla derretida. (Tiene que estar tibia). Empieza a amasar otra vez. Al principio tiene una pinta como un alien… pero sigue amasando. Al final obtendrás una masa lisa. Tápalo con un paño y deja reposar un sitio tibio hasta que duplique su tamaño.
Step 5
Extiende la masa a un grosor de 1cm y después córtalo en cuadros de 8cm x 8cm. Pon la mermelada en el medio y dobla masa para que ésta quede cubierta.
Step 6
Pon los bollos en la placa de horno revestido con papel horno y píncelos con un poco de mantequilla derretida. Déjalo reposar 20 min.
Step 7
Hornea los bollos en horno precalentado hasta que queden dorados ligeramente. Horno: 180ºC.
Step 8
Deja enfriar.
Notas: otro sabor de mi infancia. Mi madre lo hacía este postre genial. Usábamos en general nuestra mermelada de albaricoque. Nunca era suficiente. Este es uno de los postres más populares de Hungría. Yo he usado mi mermelada de fresa que hice el año pasado. La razón que hice este postre era que ¡hay otros húngaros!... en ¡Zaragoza!... y me invitaron a su reunión. Era interesante y conocí gente maja…hablamos mucho y cantamos también…claro lo que yo podía aportar…no me va bien cantar excepto en la ducha…pero bueno… era una tarde muy bonita.