Hace ya algunos años que visité con mi hermano este "país tropical, bendecido por Dios y hermoso por naturaleza" como decía la canción de Jorge Ben Jor.
Fuimos un grupo de gente y visitamos Rio de Janeiro en plan turismo total y luego disfrutamos de unos días de relax en Búzios en un clásico resort. En cuanto a la gastronomía solo recuerdo que a cualquier sitio que ibamos nos daban la bienvenida con un vaso de caipiriña, la fruta sobre todo papaya y piña, riquísima, y el antiácido como resultado de las bienvenidas jejejejje Por lo que para el reto tiré un poco de un libro que tengo de de Brasil desde hace ya bastante tiempo. Directamente me fui a los postres y como elección este rico y diferente bizcocho o bolo como lo llaman ellos
Es un Bolo de café, que como todos sabemos Brasil es el principal productor de café del mundo, diversificando en los arábigas, de mayor calidad, y los robusta, que tradicionalmente se dedica al torrefacto.
Y teniendo en cuenta los ricos cafés que tienen pues que mejor que este bizcocho de café con unos toques especiados
Os cuento como lo he preparado.
Ingredientes:
2 tazas y media de harina
2 huevos M
1/3 de stevia (o 1 taza de azúcar moreno)
1 taza de café frío
1/3 de taza de aceite de oliva suave
1/3 de taza de miel
1/2 sobre de levadura química
1/2 cucharada de bicarbonato sódico
1 cucharada de canela en polvo
una pizca de clavo molido (no nos pasemos con esto que me toco repetir el bizcocho por pasarme)
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde que vayamos a usar, como sabéis yo suelo usar spray desmoldante.
Por un lado tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y las especias. Reservamos.
Batimos los huevos junto con el azúcar, y cuando espumen le añadimos el aceite y después la miel.
Le agregamos la mitad de la harina, con cuidado sin mezclar mucho, solo lo justo para que integre. Después le ponemos el café y por último el resto de la harina.
Vertemos en el molde que tenemos preparado y alisamos bien. Horneamos durante 40 minutos, ya sabéis que cada horno es un mundo, confirmamos que está listo si pinchamos y sale el palito limpio o vemos que los bordes del bizcocho se están separando de las paredes del molde.
Dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos y desmoldamos, dejando sobre la rejilla hasta que enfríe por completo.
Yo lo hice sin azúcar por eso no le puse nada mas, pero para que quede bonito le puedes espolvorear un poco de azúcar glas con canela y te sabrá rico.
Queda esponjoso, y con un rico aroma
Listo para mojar en un aromático café brasileño, verdad
Espero que os haya gustado, ahora toca pasar por las aportaciones de mis compañeros y ver que se han traído de este exótico viaje.
Pinta bien verdad, ah y a descubrir cuales nuestro próximo destino
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí