Haciendo las maletas que no se olviden rodillos, mangas pasteleras, huevos.... pensaba que hacer, siempre prefiero las cosas dulces; pensando pensando me decidí por unos merengues como los conocemos aquí en España, pero que en Nicaragua llaman Espumillas, son unos dulces típicos y que es muy común encontrar vendedores ambulantes que los venden, una golosina para disfrutar paseando.
Como todo yo he variado y adaptado a mis gustos y mi forma de hacer dulces ilusiones. Son fáciles de hacer, aquí los conocemos como merengues.
Sin más os cuento como lo he hecho
Ingredientes:
7gr de albumina de huevo
120ml de agua
120gr de azúcar
1 cucharada de pasta concentrada de frambuesa
Hidratamos la albumina con 60ml de agua templada (no caliente que cuajamos la albumina eh), la dejamos en el vaso 15 o 20 minutos.
Pasado este tiempo lo ponemos en el bol y montamos la albumina.
Por otro lado cogemos el resto de agua, los otros 60ml y el azúcar y ponemos en un cazo, calentamos sin dejar de remover hasta que la mezcla alcance los 110ºC.
Cuando alcance esa temperatura vamos añadiendo al bol sin dejar de batir y añadiendo a modo de hilo, muy poco a poco.
Una vez añadida toda la mezcla seguimos batiendo y añadimos la pasta de frambuesa.
Yo le he puesto frambuesa pero podéis no poner nada o poner el sabor que mas os guste incluso poner colorante si las queréis de algún color especial.
Como veréis es un merengue italiano
Y tiene que estar así de firme.
Precalentamos el horno a 150ºC
Y ponemos en una bandeja con papel de horno y ayudándonos de una manga pastelera nuestras espumillas, dando la forma que mas nos gusten.
Horneamos durante 15 minutos, apagamos el horno y sin abrirlo dejamos 15 minutos mas nuestra bandeja de espumillas dentro. Pasado este tiempo abrimos la puerta del horno y 5 minutos después sacamos la bandeja. Esperamos que estén fríos para despegar del papel y listos para disfrutar.
Están muy ricos y es una chuche diferente y fácil de hacer, al cual le podéis dar el sabor que mas os guste.
Espero que os haya gustado mi viaje dulce por Nicaragua y ya solo queda esperar al mes de Octubre y hacia donde haremos las maletas.
Mientras tanto voy a coger fuerzas con las espumillas que mis sobrinos han dejado, mas bien porque las escondí jejejejej
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor