Como buena Berciana que soy, no pueden faltar las recetas con #castañas. Hoy vamos hacer unos #bombones que hacen las delicias de todo el mundo. Además, de exquisitos son muy fáciles de hacer.
INGREDIENTES
200 gr de castañas peladas y tostadas
150 ml de leche o bebida vegetal
80 gr de azúcar normal o merena
1 ramita de canela
150 gr de chocolate para fundir blanco (o del que más os guste)
Virutas de cacao
UTENSILIOS
Cazo
Lengua de silicon
Báscula
Jarra medidora
Cuchara
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será poner al fuego las castañas, cubiertas con la leche o bebida vegetal, la ramita de canela y la mitad del azúcar que tenemos preparado.
Mezclamos todo bien y una vez que comience a hervir mantendremos en el fuego de 10 a 15 minutos.
Pasado este tiempo, retiramos del fuego y separamos el líquido de las castañas. Reservaremos el líquido por si nos hiciera falta. Dejaremos que las castañas se pongan a temperatura ambiente.
En este momento vamos a derretir el chocolate, lo puedes hacer en el microondas con pequeños intervalos de segundos y removiendo cada vez, o en un recipiente al baño maría.
Una vez que el chocolate esta derretido, lo ponemos en un triturador junto con las castañas y el resto de azúcar que teníamos reservado. Trituramos hasta obtener una masa homogénea. Si te gusta encontrar trozos de castaña en los bombones puedes reservar algunas y picarlas luego con las manos para que los trozos sean algo más grandes.
Cuando este todo triturado llevamos al frigorífico mínimos dos horas para que la mezcla se enfríe y podamos manipularla.
Ahora que esta fría, con ayuda de una cuchara damos forma al bombón y lo cubrimos con virutas de chocolate, con ayuda de las dos manos volvemos a dar forma y ya estará listo. Repetimos el mismo proceso con todos los bombones. A mi con estas cantidades me salieron 26 bombones. Y como consejo te diría que están mucho más buenos de un día para otro, los haces y los dejas en el frigorífico hasta el día siguiente y estarán exquisitos.
IMÁGENES:
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS