Sabemos que el bombón es una pequeña porción de chocolate y que se consume como un único bocado. Pues estos no. Ya que rellenaremos unos pequeños vasos de ésta delicia. Le pondremos dos sabores diferentes para que sea aún más rico y además, con sorpresa en su interior.
¿Te animas a probarlos?
Ingredientes para 6 vasitos pequeños:
50 gramos de chocolate negro amargo
50 ml. de nata (crema de leche)
1,5 c/s de licor de naranja
50 gramos de chocolate blanco
3 c/s de zumo de naranja
la ralladura de media naranja
6 cerezas de cóctel
50 gramos de azúcar
Preparación:
Picar el chocolate negro y ponerlo en un bol. Hervir 25 ml. de nata (crema de leche) y verterlo sobre el chocolate para derretirlo. Ir removiendo para conseguir una crema fina. Añadir el licor de naranja y dejar templar. Repartirlo en 6 vasitos y dejarlo enfriar en la nevera 30 minutos.
En otro bol ponemos el chocolate blanco también picado. Hervir el resto de la nata (crema de leche) con 1,5 cucharadas de zumo de naranja, y verterlo sobre el chocolate removiendo para que quede una crema fina. Añadir la ralladura de naranja y dejar templar.
Con un papel de cocina secar las cerezas. Colocar una cereza en cada vasito, encima del chocolate negro y rellenar con el chocolate blanco hasta que se cubra por completo. Dejar en la nevera 1 hora.
Poner el azúcar en una sartén y dejarlo hasta que coja un color dorado claro, verter el resto de zumo de naranja y remover para que se integre, dejar a fuego medio hasta conseguir un caramelo ligado. Dejar templar y verter sobre el chocolate blanco antes de que endurezca.
Mantenerlo en la nevera hasta su consumo.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria