Todos conocéis el pimentón ahumado La chinata, es inigualable, hoy os quiero hablar de su nuevo producto, Pimentón Ahumado ?La Chinata? PREMIUM, el nuevo producto que acaban de lanzar al mercado. El proceso de elaboración de esta nueva gama de pimentón se diferencia principalmente en la laboriosa selección de la materia prima. Manualmente se han seleccionado uno por uno pos mejores pimientos de la cosecha, escogiendo únicamente la parte más noble del fruto, su cascara.
Tras un delicado paso por los molinos, se envasa en unas elegantes latas de 70 gr. Para mi es uno de los mejores pimentones del mundo, tiene un color rojo intenso, un aroma y una sabor profundo que son sus señas de identidad. No dejéis de probarlo, además viene tan bonito presentado que es un regalo perfecto para cualquier amante de la cocina y del buen gusto.
Vamos ya con la receta , un aperitivo o tapa , que tiene tela!!
Ingredientes para 4 personas
12 boquerones frescos
Aceite de oliva
2 vasos de sal marina para la cocción
Para el crujiente de pimentón
50 g . miga de pan fresco
60 g . claras de huevo (aprox.2 claras)
5 g de pimentón dulce La Chinata PREMIUM
5 g de harina
40 g . queso parmesano
Para la cebolla confitada
1 cebolla
Aceite de oliva
1 chupito de moscatel
Procedimiento
Como se elabora el crujiente de pimentón
Extendemos con una espátula esta masa sobre una placa de silicona haciendo 4 rectángulos más o menos iguales, los cocemos al horno 10 min. a 160ºC.
Para la cebolla confitada
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana fina, la pochamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva, agregamos el chupito de moscatel, una pizca de sal, dejamos pochar hasta que la cebolla este tierna. Reservar.
Para los boquerones a la sal
Limpiamos bien los boquerones , los fileteamos quitándole la espina y la cabeza, los disponemos sobre una fuente con un papel de horno , uno al lado del otro, y con la piel hacia abajo. Con un chuchillo los cortamos de manera que luego nos queden perfectos sobre el crujiente de pimentón . Los untamos con aceite de oliva y los cubrimos con otro papel de horno.
En una sartén al fuego calentamos la sal marina, cuando este bien caliente cubrimos con ella los boquerones y los dejamos asi unos 10 min. ( con la sal caliente ya se cuecen)
Montaje
Disponemos 4 platos de servir, colocamos un crujiente de pimentón en cada uno y repartimos sobre ellos la confitura de cebolla y a continuación los boquerones encima con la piel hacia arriba. Aliñamos con un chorrito de aceite de oliva y decoramos con los pistachos e hierbas aromáticas.