Boquerones en vinagre



El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca está llevando a cabo una campaña de divulgación y consumo de nuestros #alimentosdeespaña, resaltando la importancia de llevar a cabo una dieta equilibrada. Por este motivo se celebra, del 14 al 19 de mayo en Teruel, la “Semana de Alimentos de España” cuyo objetivo es "transmitir a los consumidores el valor de un estilo de vida equilibrado basado en el consumo de alimentos según el patrón de la Dieta Mediterránea, y en la práctica diaria de ejercicio físico moderado".
Nosotras hemos querido sumarnos a esta iniciativa presentando una receta de pescado, producto básico en la dieta mediterránea: el boquerón que, preparado a la vinagreta y regado con otro producto estrella, el aceite de oliva virgen extra, resulta un plato delicioso y sano. Además es una receta que, por su facilidad, puede realizarse sin necesidad de conocimientos de cocina, por lo que creemos que sintoniza perfectamente con los objetivos de la “Semana de Alimentos de España”.

RECETA

.
INGREDIENTES

1 kg de boquerones

160 g de vinagre de Jerez

60 g de sal

500 g de agua fría

400 g de cubitos de hielo

2 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Unas ramitas de perejil (solo las hojas)


.
PREPARACIÓN

Limpiar bien los boquerones quitando las cabeza, tripas y la espina central, para dejar los lomos lo más limpios posible.

Una vez estén bien lavados, escurrir y poner en un recipiente. Cubrir con papel film y meter en el congelador un mínimo de 48 horas para evitar tener problemas con los anisakis.

Cuando vayamos a preparar nuestro plato, sacar con antelación los lomos de boquerón del congelador para que se descongelen.

Mientras tanto mezclar el agua, el hielo, la sal y el vinagre y meter los boquerones, ya descongelados, en este preparado para blanquearlos. Pueden estar toda la noche.

Escurrir bien y poner en una fuente o bandeja.

Machacar los dos dientes de ajo sin el germen central y el perejil. Agregar un buen chorro de aceite virgen extra y echar sobre los boquerones. Probar antes de servir por si hubiera que rectificar de sal o vinagre.







Fuente: este post proviene de Juego de Sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todas las quiches son fáciles de hacer, pero esta de jamón york y queso se lleva la palma. Ingredientes fáciles de encontrar en cualquier súper y baratos; dos premisas ideales para aquellos jóvenes qu ...

Cuando éramos jóvenes y llegaba el verano, íbamos al huerto familiar a coger kilos y kilos de guisantes. Después nos pasábamos horas desgranándolos. Por cada kilo de guisantes con su vaina salían unos ...

En 1404, en Francia, aparece por primera vez documentada la palabra “brioche”, un pan dulce enriquecido con leche y mantequilla. Eran tiempos difíciles para la población que se debatía entre las guerr ...

Si pasáis estos días por delante de una pastelería es fácil que veáis unos dulces típicos de la época, las monas de Pascua. La mona es un postre de Semana Santa que los padrinos o los abuelos regalan ...

Recomendamos