Hace unos días byJose preparó un Pote Asturiano con Berzas de la Huerta de Luis. Estaba de escándalo, uffff, es algo exquisito. Este invierno os conté aquí la receta. Con una parte de las sobras del compango hice unas croquetas que también os conté aquí y con otros restillos preparé una receta muyyyyy asturiana Boroña o Boroñu Preñau.
Es una masa muy fácil, de Harina de Maíz que debes de envolver en hoja de berza humedecida en agua. Como no tengo, utilicé hoja de hortensia. El resultado es peor, la masa se seca un poco porque este tipo de hoja no guarda la humedad que debe de transmitirle.
En fin hay que echar mano de lo que se tiene y aproveché las hojas de esta preciosa hortensia.
Boroña Asturiana:
400 gr. de Harina de Maíz Natural
100 gr. de Harina de Trigo
300- 350 ml. de Agua Tibia
Sal
Relleno: Chorizo, Morcilla, Tocino Preparas la masa, mezclando todos los ingredientes excepto los del relleno, añades el agua poco a poco, amasas, te debe de quedar una masa con una textura compacta que no debe de pegarse a las manos. Reservas durante una hora cubierta con un paño de cocina.
Divides la masa en dos partes. Cubres la fuente de horno con hojas de berza o de castaño, en mi caso de hortensia. Extiendes una de ellas con las manos, debe de quedarte una capa de al menos 3 cms. de grosor. Rellenas con el embutido cortado en trozos.
Cubres con el resto de la masa. Tapas con las hojas de berza o castaño o de hortensia humedecidas. Introduces en el horno precalentado a 180º durante dos horas.
Cada persona cogerá un trozo de pan y el embutido que más le guste. A disfrutar!!
Acuérdate de darle un aire a las sobras, #nosepuedetirarnada. Espero que te guste, bsss