Vamos a por el segundo postre del sábado. Original donde los haya, porque la combinación de naranja y romero no se me habría ocurrido nunca, pero encantó a todo el mundo.
La receta original la podéis encontrar en Learn cake decorating on line, tienen unas recetas diferentes que seguro que os gustan! Y aprovecho para reivindicar el citar a las fuentes originales. Estoy completamente segura de que desde esta página que os he dicho seguro que no se enterarían si publico su receta sin nombrarlos, pero lo más legal es hacerlo y no cuesta nada. Así que todos los que no lo hacéis... Tomad nota y sed considerados con los demás!
Y dejando las reprimendas casi de lado... siii, casi, porque voy con casi una reprimenda, jejeje. Va para mis "amigos" Queréis saber que me regalaron?? todo cosas de chicas malas!!!! Y encima delante de mi suegra!!!! jajajaja.
Menos mal que para compensar me regalaron un masaje de 60min, relajante, desestresante... claaaaaroooo!!! después de todo lo que puedo hacer con lo que me regalaron, más vale que me relaje!!! jajajaja.
Muchas gracias chicas y chicos!!!!
Ingredientes:
225g de mantequilla
1 taza de azúcar
60ml de Coientrau
3 huevos
El zumo de 2 naranjas
2 cucharillas de romero picado fino
2 tazas de harina
2 cucharillas de levadura
Para el sirope:
El zumo de 4 naranjas
1 cucharada de azúcar
60ml de Coientrau
Para el glaseado:
El zumo de 1 naranja
2 tazas de azúcar glasé
Preparación:
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
En el vaso de la thermomix ponemos la mantequilla y el azúcar a vel 4 1min. Comprobamos que está espumoso, si hiciera falta le damos algo más de tiempo a la misma velocidad.
Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir ( a vel3)
Incorporamos el Coientrau, el zumo de naranja y el romero a la misma velocidad.
Por último echamos la mezcla de harina y levadura poco a poco y a velocidad 2-3.
Lo ponemos en un molde rectangular (en mi caso de silicona) y lo llevamos al horno a 180º. En unos 40min lo tendremos listo. Acordaros de probar que el palillo sale limpio.
Preparamos el sirope: ponemos a calentar todos los ingredientes y dejamos que reduzca has 1/3 parte de lo que teníamos. Tendréis que ir removiendo para que el azúcar no cristalice.
Dejamos enfriar.
Para hacer el glaseado sólo hay que mezclar los dos ingredientes.
Unas dos horas antes de servir, cortamos el "bizcocho" y le vertemos por encima el sirope. Lo pincelamos con el glaseado y dejamos que vaya absorbiendo poco a poco el sirope.
Notas:
La frase más repetida fue... Podemos mojar en el sirope que queda en la bandeja???? Y es que estaba de muerte lenta!!!