Yo tenía reservados estos mini cakes de flores variadas para celebrar la llegada de la primavera, pero visto lo visto, los voy a utilizar para despedir el invierno en un día de ambiente puramente otoñal.
Cualquier excusa es buena para utilizar mi colección de moldes de Nordic Ware, incluido éste que me regalaron en Reyes. Estoy enamorada de ellos y aunque su precio no sea muy económico, merecen la pena, sólo por el simple hecho de ver el resultado de un desmoldado perfecto.
Este molde que hoy os traigo, es el modelo "bouquet mini cakes" de Nordic Ware. Un conjunto con tres tipos de flores con el que conseguimos unos bizcochos individuales perfectos para convertir un café o un té en un momento deluxe.
¿Verdad que son ideales? Pues el sabor, nada tiene que envidiarle a su aspecto. A continuación os dejo la receta para que los preparéis.
Ingredientes
165 gr. de harina
1 cucharadita de levadura
¼ cucharadita de sal
85 ml. de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
113 gr. de mantequilla
225 gr. de azúcar
2 huevos, separados
Ralladura de 1 lima
1 taza de frambuesas congeladas (descongelar antes)
Azúcar glacé para espolvorearPrecalentamos el horno a 190º C. Engrasamos el molde.
Mezlamos la harina, la levadura y la sal y las tamizamos. Reservamos.
En un tazón pequeño, mezclamos la leche y la vainilla. Reservamos.
En el vaso de la amasadora, batimos la mantequilla y ¾ partes del azúcar a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa, unos 2 minutos. Añadimos las yemas de huevo de una en una, batiendo bien después de cada adición.
Reducimos a velocidad baja y agregamos la mezcla de harina en tres adiciones, alternando con la mezcla de leche y comenzando y terminando con la harina. Batimos cada adición hasta que se incorpore y reservamos.
En un recipiente aparte montamos las claras a punto de nieve. Les añadimos el azúcar y con ayuda de una espátula mezclamos bien. Añadimos las claras a la masa y mezclamos con movimientos envolventes. Añadimos las frambuesas y mezclamos
Vertemos la masa con ayuda de una cuchara de helado en cada una de las cavidades del molde. Horneamos 25 minutos o hasta que insertando un palillo en el centro, éste salga limpio.
Dejamos enfriar 10 minutos en el molde y a continuación damos la vuelta sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.
Cuando estén completamente fríos, espolvoreamos con azúcar glacé.
Mientras escribía esta entrada, se me ha ocurrido que estos mini cakes, podrían estar también muy buenos, acompañados de un coulis de frambuesas, que se prepara cociendo 500 gr. de frambuesas con 150 gr. de azúcar y 100 ml. de agua, unos 20 minutos. Una vez que está todo cocido lo trituramos y lo pasamos por un colador. Así conseguimos una salsa que dejamos enfriar en el frigorífico y que es ideal para acompañar muchos postres.
Espero que os haya gustado mi particular bienvenida a la primavera y sobretodo, espero que preparéis estos mini bizcochitos y que se vayan de una vez estas nubes y empiece el buen tiempo de verdad.