Mini Garden cakes de Limón y fruta de la pasión

Hoy les traigo una receta deliciosa y refrescante, se trata nada más y nada menos que de unos  lindos mini Garden cakes de limón con relleno de crema de fruta de la pasión, una combinación perfecta que no dejará indiferente a nadie.



Esta entrada en mi blog es muy especial para mi, ya que con ella participo por primera vez en el concurso de recetas dulces propuesto por Claudia&Julia, junto con Nordic Ware España y la revista de Top Chef. Ayyyyy madre mío del amor hermoso, a ver si hay suerte y consigo uno de los premios. La verdad es que me hace una ilusión tremenda. 

Este molde me lo dio de regalo una gran amiga y que mejor manera de estrenarlo que en esta ocasión tan especial. Muchas gracias Yso por un detalle tan bonito!!!



Un bizcocho muy suave,  tierno y jugoso, la crema de fruta de la pasion le aporta un toque maravilloso, para nada empalagoso, es la combinación perfecta de dulce y ácido. Es ideal para el desayuno,  para la merienda, para después de la comida, en fin, que está super rico a cualquier hora del día, mira que pinta que tiene.



Puedes dejar tus mini cakes con o sin decoración, yo te lo enseño de ambas formas para que tu decidas como te gusta más, a mi la verdad  me encanta de cualquier manera.



Vamos ahora mismo con la receta:

Ingredientes para los mini cakes:

125 gr. de mantequilla sin sal

1 taza de azúcar

2 huevos XL

Ralladura de dos limones

30 ml. de zumo de limón

90 ml. de buttermilk

1/2 cucharadita de esencia de vainilla 

1 1/2 taza de harina 

1/2 cucharadita de sal 

1/4 cucharadita de bicarbonato sódico

1/4 cucharadita de levadura en polvo



Preparación de los mini Cakes:

1. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos nuestro molde Nordic Ware, yo en esta oportunidad utilicé el "Mini GARDEN BUGS cake pan"

2. Tamizamos nuestros ingredientes secos, es decir, juntamos la harina, sal, levadura y bicarbonato,  tamizamos estos ingredientes y reservamos para su posterior uso.

3. Con la ayuda de nuestro robot de cocina o bien con nuestro batidor, batimos la mantequilla con el azúcar. Batimos hasta que veamos que la mezcla está suave y esponjosa.

4. Agregamos los huevos uno a uno, batiendo después de cada adición. Recuerda que tenemos que batir enérgicamente, ya que de esta forma, nuestro bundt cake cogerá aire y esto hará que salga esponjoso.

5. Añadimos la ralladura  y el zumo de los dos limones, seguimos batiendo hasta que veamos que está todo incorporado.

6. Ahora es el turno de la buttermilk.  Cuando echamos la buttermilk, veremos que  nuestra masa se corta, la verdad es que se pone muy fea, pero no te preocupes esto es normal,  ya verás que cuando agregues los ingredientes secos, tu masa se verá perfecta.

7. Sin dejar de batir añade la esencia de vainilla.

8. Finalmente, es el turno de los ingredientes secos. Añade poco a poco tus ingredientes y mezcla hasta que veas que todo está incorporado, no te excedas batiendo estos ingredientes, ya que si lo haces tu bundt cake quedará muy duro. 

9. Vierte tu masa al molde y lleva al horno a 180ºC por aproximadamente unos 25 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de tus mini cakes éste salga limpio. Recuerda que cada horno es un mundo, así que ajusta la temperatura y el tiempo de horneado  dependiendo de lo rápido que sea tu horno.

10. Cuando esté listo, retira del horno y deja reposando los mini bizcochitos en el molde por unos 8 minutos, pasado este tiempo desmolda con cuidado y deja reposando tus mini cakes sobre una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Ingredientes para el almíbar:

Zumo de 2 limones

30 ml de agua

2 cucharadas de azúcar

Preparación del Almíbar:

En un cazo y a fuego bajo  agrega el zumo de limón, agua y azúcar. Te recomiendo que todos tus ingredientes estén a temperatura ambiente. Cocina estos ingredientes por unos 5 minutos aproximadamente y reserva para su uso posterior.

Cuando desmoldes tus mini cakes añade de una a dos cucharaditas de este almíbar sobre cada uno de ellos. Si lo haces cuando aún están algo tibios ellos absorberán mas el sabor del limón.

Ingredientes para la crema de fruta de la pasión:

50gr. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)

100 gr. de queso crema tipo Philadelphia (FRÍA)

70 gr. de azúcar glacé

3 cucharaditas de zumo de limón

5 cucharaditas de esencia de fruta de la pasión (yo usé la pasta de Home Chef)

Preparación de la crema de fruta de la pasión:

En un bol, añade la mantequilla, el azúcar, el zumo del limón y la esencia de fruta de la pasión. Bate estos ingredientes hasta que veas que está todo bien incorporado.

Agrega el azúcar glacé y bate muy bien. 

Finalmente agrega el queso crema, éste tiene que estar frío y recuerda solo batir por un minuto, no te excedas batiendo. Hmmmm que rica es esta crema. 

Y te preguntarás: ¿dónde has puesto la crema Mariana? pues yo en esta ocasión con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla de estrella he añadido la crema en el interior de mis mini cakes por la parte trasera, como una especie de twinkie, hice esto en cada uno de mis mini cakes, y lo hice en 5 ó 6 zonas diferentes de cada uno de los bizcochos, así cuando mordamos nuestros ricos insectos encontraremos esta deliciosa y refrescante crema de fruta de la pasión.



Unos bizcochos realmente deliciosos, te animo a que lo prepares en casa, no te tomará mucho tiempo, ya verás lo delicioso que están.

Esta receta admite muchas variaciones, es decir, con ella puedes hacer cupcakes, tarta, mini cakes, dividir o multiplicar los ingredientes, es una receta que se comporta de mil maravillas ya que admite varios formatos por decirlo de una forma.

Espero que te hayan gustado los mini cakes, a mi me han encantado, es que quedan tan monos, da penita comerlos ¿a qué si?

Que pases una linda tarde, y como siempre muchas gracias por pasar por aquí, besos a montón, 

MARIANA
Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hola!!! Otra vez por aquí con una receta de las que me gustan a mi, ricas, sanas y sencillas de elaborar, hoy te dejo la receta de una deliciosa mousse de chocolate fitness. Esta mousse de choco ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos

Relacionado

recetas postres masas batidas cake

Hoy os traigo unos mini cakes de caqui caramelizado y canela que he hecho para participar en el Concurso de Bizcochos Tulipán que organizan PequeRecetas y Tulipán. El Caqui o Persimón es una fruta originaria de China y Japón pero actualmente resulta fácil de encontrar en nuestro país en estas fechas ya que en otoño se encuentra en su mejor momento. El Caqui y el Persimón en realidad son la misma f ...

recetas postres cupcakes mini cakes

¡Hola! ¿Como va el verano? Aparte de caluroso, pegajoso y con temperaturas que hacen casi imposible montar un buen buttercream, va bien ¿no? Y es que si hay algo que he aprendido siendo novata en este mundo de la repostería, es que el clima influye bastante a la hora de hacer nuestros postres ¡como si controlar el horno no fuera suficiente! y hablando de nuestro mejor amigo, hay que ver la pereza ...

general bizcochos dulces ...

Si ya digo yo que el tiempo vuela!! Después de estas mini vacaciones nos volvemos a poner las pilas!! Hoy os propongo estos mini cakes que tanto solos como rellenos están deliciosos. La última receta era del reto de abril, pues esta es del reto de mayo de Los Aromas de España. Esta vez me toca a mi proponer el ingrediente y opte por el limón. Ya veréis que facilita la receta. INGREDIENTES 1 yo ...

recetas postres postres y dulces (indice)

Casi llego ¡Por los pelos! ¿Ah, no sabéis de lo que hablo? ¡Pues del Mega concurso que hacen Bea y Mara, las chicas de I Love Bundt Cakes! Yo tal cual lo leí ya me puse nervioso. Quería participar pero ¡Nunca había hecho bundt cakes! Así que fui mirando, leyendo, observando, buscando.. ¡Y vaya resultado! ¡Ha merecido la pena! Al final me decidí por hacer estos mini bundt cakes de regalices rojas ...

recetas postres bundt cake desayuno ...

Hola bakers!!! Me encanta hacer estos mini Bundt Cakes, saben genial y son muy fáciles de hacer. Sólo necesitas tiempo (si... a veces todo un lujo) y muchas ganas! Ingredientes: - 150gr de harina - 150 gr de azúcar - 150gr de mantequilla - 1 cucharadita de levadura - aroma de vainilla ( yo utilizo la de Nielsen Masey) Preparación: Precalentamos el horno a 180 grados. En un bol mezclamos la harin ...

recetas postres

Mini cakes de Limon o Naranja Buenas! Hoy tengo una receta de unos mini cakes de limon o naranja. En realidad le pueden dar el sabor que a ustedes mas les guste. Es una masa muy esponjosa. Un poco caprichosa y con un par de truquitos. Pero te voy a enseñar todo paso a paso, para que la hagas por que es un postre que vale la pena intentar! Hoy yo use esta masa en forma de mini cakes. Pero se pue ...

general cakes layers y tartas recetas ...

  Creo que con este postre le pongo fin a la semana de San Valentín. Como colofón no está mal. La delicadeza del sabor y la textura de esta tarta es refrescante y deliciosa. Cuando utilizo una receta del libro Ladurée Sucré no fallo, aunque sea la primera vez que la hago. Este pequeño pecado es uno de los que probé en la pastelería de Ladurée en París. La he hecho en tres versiones: con frambuesas ...

recetas postres mug cakes postres y dulces (indice) ...

¡Penultima receta ya de #CuukingLovesMugcakes! Y como los días anteriores o mostramos una idea diferente, en esta ocasión hemos querido preparar una mini mug cakes de capuccino. Una idea con la que seguro sorprenderéis. Videoreceta Ingredientes (para 3-4 minis) 1 huevo 1 cucharada de mantequilla 2 cucharadas de leche 1 cucharada de café soluble 3 cucharadas de harina 3 cucharadas de azúcar ...

recetas de primeros

Estas Navidades Mariu me ha regalado un estupendo libro de recetas de mini cakes, con mini moldes de silicona de colores para el horno. Está genial, hay un montón de posibilidades, se hacen rápido y son un entrante perfecto. Gracias por el regalo! Hoy he probado una de las recetas y están muy buenas. Puedes realizarlo con moldes de acero. Si no tienes mini moldes añade a las recetas 1/4 de los ing ...

recetas postres gelatinas y pudines sin azúcar ...

He aquí un postre muy sencillo pero tope de refrescante y con proteínas naturales de la gelatina. Ese toque acido que le da la fruta de la pasión (maracuyá o parchita) lo hacen delicioso. Y por cierto, ¿no me digas que no tiene súper presencia? Como sabrás yo he sustituido en todos los postres el azúcar. Ojo en los postres donde se puede. Mientras menos azúcar refinada consuma, mucho mejor. Lo bu ...