Sólo espero que el 2015, nos permita seguir compartiendo nuestra afición y amor por la cocina que es, entre otras cosas , nuestro vínculo de unión. Y a todos, os deseo que sea un año en el que vuestros sueños e ilusiones se hagan realidad .
¡¡ Feliz 2015 !! ¡¡ Mil besos y mil gracias !!
La receta es bien sencilla , pero queda muy vistosa y navideña. A mi hija pequeña le encanta y siempre me lo pide en estas fechas.
¡ Espero que vosotros también la disfrutéis !
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
75 gr. de harina
75 gr. de azúcar
3 huevos
1 pizca de sal
1 sobre de levadura
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
1 tarrina de queso de untar
450 g. de salmón ahumado
PARA ADORNAR
huevo hilado
cerezas o guindas escarchadas
PREPARACIÓN
En primer lugar, montaremos las claras con azúcar . Para ello, pon en el vaso la mariposa y añade las claras de los huevos y el azúcar. Programa velocidad 3 sin tiempo ni temperatura. Mira por el bocal y cuando estén montadas, ve añadiendo las yemas. Mezclar la levadura con la harina y tamizar , añadir a la mezcla anterior . Poner la pizca de sal. Programa velocidad 1, 5 segundos. Termina de mezclar con la espátula.
Colocar un papel vegetal en la bandeja del horno, y añade la masa y aplana con alguna espátula. Meterla en el horno y cocer 10 o 12 minutos a 180º.Una vez horneada, templamos un poco fuera del horno y le quitamos el papel. Sobre un paño limpio, ponemos la plancha y la enrollamos junto al paño y la dejamos enfriar bien.
Desenrolla la plancha y unta con el queso, encima coloca el salmón ahumado y vuelve a enrollar.
Adorna con el huevo hilado y las guindas.
Puedes ponerlo entero en la mesa o cortado a rodajas.