Siempre estoy a la caza de un entrante con el que sorprender a amigos o familia y curiosamente tiendo a quedarme con los que contienen queso, de cualquier tipo. El queso se usa de manera muy versatil en multitud de combinaciones. Es un ingrediente que contrastado, como la propuesta de hoy, con una salsa cítrica tiene un sabor irresistible.
El queso rebozado de cabra es uno de mis favoritos para ensalada de variedad de lechugas. Sin embargo, el rebozado de hoy será con queso brie. Vuelta y vuelta, lo suficiente para crear el contraste crujiente de la capa superior con la suavidad de un queso como el brie, elaborado con leche cruda de vaca.
La salsa se puede preparar con anterioridad y tenerla conservada en el frigorífico para la hora de servir el queso caliente.
Para la salsa
Ingredientes
125 ml de zumo de naranja recién exprimido (si tiene que ser comprado que sea de esos que son naturales con su pulpa)
1 cuchara de azúcar moreno
25 g. de mantequilla
1/2 cucharita de maizena
Pon todos los ingredientes, excepto la maizena en un cazo, y ponlo a fuego alto hasta llevarlo a ebullición. Una vez que esté hirviendo, baja el fuego y añade la maizena, diluyendola con un tenedor. Esperaremos unos 5-10 minutos hasta que consigamos que la salsa espese. Retira y reserva. Puedes colar la salsa para hacerla más fina.
125 g. de queso brie
Pan rallado
1 clara de huevo
Corta la porción de queso y raspa un poco la capa blanquecina que lo cubre para que pegue la clara y el pan. Bate la clara de huevo hasta quitar la consistencia vistosa y con un pincel extiende una capa espesa por la parte superior e inferior. Y luego reboza con el pan necesario.
Pon al fuego con un poquito de aceite de oliva y marca por cada lado, hasta conseguir que se tueste el pan, no más de uno o dos minutos por lado. Yo le doy la vuelta con dos cucharas sosteniendo los laterales.
Sirve para tus comensales y decora con la salsa de naranja antes de untar sobre pan crujiente.
* Esta receta la he adaptado de Foodienarium, una web llena no sólo de recetas fantásticas sino de fotos increíbles, que sirven de inspiración a cualquiera.
Si te ha gustado ésta u otra entrada, puedes compartirla en redes sociales o mandarla por email a amigos o familia. De esta manera, me ayudas a que se conozca mi trabajo.
Nos leemos la siguiente semana.