Ingredientes aproximadamente salen 30 a 33 pelotitas.
Masa:
Harina 550 gramos
Azúcar 50 gramos
Ralladura de 1 limón
Levadura seca : 5 gramos /Levadura fresca : 12 gramos
Leche : 230 ml
Esencia vainilla
Agua 50 ml
Huevo 1
Manteca pomada 50 gramos
Sal 5 gramos
Crema pastelera:
Leche 250 ml
Yemas 3
Ralladura de 1 limón
Fécula de maíz 25 gramos
Azúcar 70 gramos
Para la doradura:
Huevo 1
Leche 1 cucharada.
Modo de preparación:
Podés hacer esta masa en amasadora o a mano
Colocar la harina en un bol grande incorporar la levadura , el azúcar, la ralladura de limón, mezclar bien y añadir la leche a temperatura ambiente, la esencia de vainilla y el huevo y por último el agua . Unir estos ingredientes ya sea con la amasadora o de forma manual . Amasar unos minutos e incorporar la manteca pomada y la sal. Continuar amasando para que los ingredientes se integren bien , después de unos minutos obtendremos una masa suave y lisa. Dejar reposar esta masa en el bol cubriéndolo con film de cocina.
Para la crema pastelera comenzamos poniendo a calentar la leche junto al azúcar y la ralladura de limón, calentamos unos minutos.
Aparte mezclar la fécula de maíz junto a las yemas. A continuación verter un poco de la leche caliente seguir mezclando bien y luego incorporar esta mezcla al recipiente que tenemos al fuego, sin dejar de remover hasta obtener la crema. Retirar del fuego y disponer la crema en un bol.
Cubrir con film y llevar a frío hasta el momento de rellenado.
Pasado el tiempo de descanso de la masa, pincelar ligeramente la superficie de trabajo con manteca o aceite. Dividiremos la masa en porciones del mismo peso: yo hice pedacitos de 30 gramos aproximadamente.
Haremos unas pelotitas . Estirar cada trozo de masa