Me encantan las brochetas, me parecen una forma divertida y entretenida de comer. Las podemos hacer de mil cosas, de carne, pescado, marisco, verduras, frutas... o mezclando varios ingredientes. Son rápidas y fáciles, siempre quedan vistosas y nos alegran el plato. Me resultan un buen recurso cuando me estoy cuidando, cuando quiero comer sano pero también rico y necesito que mi plato me diga... "cómeme!". Ayer lo conseguí con estas brochetas de langostinos al limón, tomates cherry y champiñones, están riquísimas y es una receta muy sana.
Ingredientes (para 6 brochetas)
12 Langostinos frescos
12 Tomates cherry
6 Champiñones
Zumo de 1 limón
1 Diente de ajo
Unas gotas de aceite de oliva
Pimienta
Sal
Pinchos para brochetas de metal o de madera
Elaboración
Picamos el diente de ajo muy finito y se lo añadimos al zumo de limón.
Pelamos los langostinos, menos la parte de la cola que la dejamos sin pelar, y los metemos en el zumo de limón y ajo. Los dejamos unos 15 minutos macerando.
Preparamos las brochetas insertando los tomatitos, champiñones y langostinos en ellas.
Las hacemos a la plancha, con unas gotitas de aceite de oliva y regándolas con una cucharadita del zumo de limón y ajo. Espolvoreamos sal y pimienta por encima y en cuanto los langostinos cambien de color, ya las tenemos listas.
Servimos inmediatamente y acompañamos de lo que haya sobrado del zumo de limón y ajo.
(No nos olvidemos de poner un rato a remojo en agua fría los palitos de brochetas si vamos a utilizarlo de madera. Así evitaremos que se nos quemen en la plancha.)