Brochetas de pollo fáciles y jugosas
Dificultad: fácil Raciones: 6 – 8 unidades Tiempo: 40 minutos Sin gluten
Ingredientes:
1 kg de pollo limpio sin piel ni huesos; yo he usado muslos deshuesados
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de comino en polvo
Una pizca de pimienta recién molida
Sal
1/2 cucharadita de pimentón al gusto
El zumo de medio limón
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 pimiento rojo y 1 verde
Unos tomatitos
Aceite de oliva y sal
Elaboración:
Vamos a empezar por preparar la marinada donde vamos a dejar el pollo, es decir una mezcla donde dejaremos el pollo para que coja sabor y nos quede jugoso y muy sabroso.
Pelamos los ajos y le quitamos el germen, el tallo del centro y en un mortero majamos hasta que este bien machacado con una pizca de sal.
Le añadimos el comino, el pimentón y el zumo del limón y mezclamos, después seguimos con una pizca de pimienta y con 2 cucharadas de aceite de oliva y echamos la mezcla en un bol amplio.
Por otro lado cortamos el pollo en cuadrados medianos intentando que sean todos del mismo tamaño.
Salamos el pollo y lo echamos en el bol con la mezcla anterior, nos ayudamos de una cuchara para mezclar todo y que el pollo quede bien integrado de todos los sabores; y dejamos reposar 20 minutos en el frigorífico.
Mientras cortamos lo pimientos en cuadrados también, y los tomatitos a la mitad, colocaremos una en cada brocheta.
Tras el reposo de la carne la sacamos del frigorífico y vamos formando las brochetas de pollo fáciles y jugosas. Intercalamos el pollo con un trozo de pimiento verde y otro rojo y terminamos con un tomatito.
Y haremos los mismo con el resto de brochetas hasta que se nos acabe el pollo, y guardamos en el frigorífico.
Por otro lado ponemos a calentar una sartén antiadherente, una parrilla o la barbacoa; si optamos por esta última opción acordaros de mojar los palos de la brochetas para que estos no se quemen.
Cuando esté bien calientes engrasamos ligeramente con aceite de oliva y colocamos las brochetas, ponemos a fuego medio y dejamos que se hagan por un lado antes de darle la vuelta y dejar que se hagan bien.
Una vez echas las brochetas de pollo fáciles y jugosas dejamos que reposen unos minutos antes de comer y las tenemos listas.
Ya veréis que ricas, jugosas y muy sabrosas.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de las brochetas de pollo fáciles y jugosas.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.