Esto me recuerda que hoy os traigo unas riquísimas brochetas de verduras a la plancha. No se a vosotros, pero a mi me encantan, son deliciosas y muy nutritivas.
Una cena rápida para estos días de verano que no nos apetece cocinar mucho, al menos a mi me pasa. En la cocina hace calor jaja.
Mirar que pinta tienen, ¿no se os hace la boca agua? ...
Para esta receta no hay que ser un chef ni nada por el estilo, hasta los que no han cogido un cuchillo nunca, les sale delicioso, animaros y probarlo!!
Ingredientes:
1 calabacin
1 berenjena
tomates cherry
champiñones pequeños
sal
aceite de oliva
Palos de brochetas (de madera o metálicos)Elaboración:
Primero y lo más importante es lavar la verdura, sea cual sea. Nunca sabemos quien a manipulado la comida fresca ni en que circunstancias jaja.
Segundo es cortar los laterales del calabacín y la berenjena para dejarlos en forma de cuadrado. Así cuando lo cortemos en cuadrados sean del mismo tamaño.
Los tomates no hace falta cortarlos pero los champiñones si, en 4. Ya sabéis que los champiñones se limpian con papel humedecido en agua, ya que si los mojamos al ser una verdura con alto porcentaje en agua, nos soltará en la plancha muchos más.
Ahora vamos montando las brochetas, las intercalamos como más nos guste yo puse: calabacín, berenjena, champiñón y tomate cherry, repetido 2 veces. Ahí cada uno al gusto y la clase de verduras que haya usado.
Calentamos una plancha o barbacoa si tenemos, vamos colocando las brochetas en orden, las rociamos con un chorrito de aceite y sal y las dejamos hasta que estén bien hechas. Le damos la vuelta de vez en cuando y listo!! Una cena en pocos minutos y sana.
Espero que os haya gustado. Feliz fin de semana y a coger fuerzas para el lunes.
Besitos