¡¡ Browncheese!!

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de horneado: 30 minutos
Molde: bandeja de hornear de 28 x 17 cm
Ingredientes Brownie
2 huevos L
115 gr de mantequilla derretida
200 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
35 gr de cacao en polvo tamizado
1/8 cucharadita de sal
1 cucharadita de colorante rojo alimentario
3/4 de cucharadita de vinagre de manzana
95 gr de harina tamizada
Ingredientes crema de queso
225 gr de crema de queso tipo Philadelphia
50 gr de azúcar
1 yema de huevo L
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
1. Precalentar el horno a 170ºC y pincelar con mantequilla el molde. Para que sea más fácil desmoldar forro el molde con papel de hornear, que me permite sacar la pieza completa y cortar las porciones.
2. En un cuenco batir hasta doblar su volumen los huevos hasta que estén esponjosos y con un ligero tono blanquecino. Reservar.
3. En un cuenco disponer la mantequilla derretida y añadir y mezclar en orden cada uno de los siguientes ingredientes: el azúcar, la vainilla, el cacao, la sal,  el colorante, el vinagre y la harina tamizada.
4. Incorporar los huevos a la mezcla y con la ayuda de una espátula integrar con movimientos envolventes. Por último, incorporar la harina con la ayuda de la espátula sin batir.
5. Verter la mezcla en el molde y reservar 3 o 4 cucharadas.
6. En un cuenco grande preparar la crema de queso, para ello me he ayudado de unas varillas manuales. He incorporado el queso, el azúcar, la yema de huevo y el extracto de vainilla y he batido hasta obtener una crema suave.
Brownie red velvet cheesecake

Brownie red velvet cheesecake: después de incorporar la crema de queso
 ya está dispuesto para hornear

7. Con la ayuda de una cuchara he dispuesto la crema de queso y las cucharadas de mezcla de brownie reservadas. Con el filo de un cuchillo he mezclado ligeramente la superficie del brownie.
8. Hornear durante 30 minutos. Pasado este tiempo dejar reposar en el molde unos 5 minutos y a continuación desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frío cortar las porciones. - See more at: http://cakesamedida.blogspot.com.es/2013/10/brownie-red-velvet-cheesecake.html#sthash.VvC8ZLK8.dpuf



En realidad son unos Brownies Red Velvet Cheesecake, pero para que nos vamos a engañar, es un nombre larguísimo.

Los llevé a una reunión en mi Iglesia, todo el mundo me preguntaba por el nombre:

-¿Y esto que es?

Brownie Red Velvet Cheesecake

-¿Y que es?

Al rato estaba hasta el moñete de decir lo que era, hasta que llegó mi amigo Juan Carlos y me dijo

-Ese es un nombre muy largo,

-¿ah si?

-Si, pásame un BrownCheese.

Me hizo tanta gracia y lo resumía tan bien que  así se quedó.


 Para más inri Juan Carlos está casado con una neoyorquina, majísima, pero él y yo, como muchos en España, somos de la generación del francés.
 

Esta receta se la vi a Cakes a medida y me encantó! tiene un blog supermono, pasaros que os va a encantar y esta es su página de FB. ¿si te gusta lo que ves, le regalamos un me gusta?

Me encantaron, bueno nos encantaron, que no quedó ni las migas, que os voy a contar de esa combinación saladita del queso con el chocolate, maravilloso!

Además algo que me encantan de los brownies es que queden poco hechos o blanditos, no se como explicarlo, mi marido sólo quiere el centro los bordes me los deja a mí..jejeje.

Vamos con la receta:


INGREDIENTES PARA EL BROWNIE

2 Huevos

115g de mantequilla derretida

200g de azúcar

1 cucharadita de extracto de vainilla

35g de cacao sin azúcar

Una pizca de sal

1 cucharada de colorante rojo, yo uso Extra Red de Sugarflair

¾ de cucharadita de vinagre

95g de harina tamizada.

INGREDIENTES PARA EL QUESO:

225g de queso crema (yo de la marca Philadelphia, hay diferencia eh?)

50g de azúcar

1 yema de huevo L

½ de extracto de vainilla (si es incoloro mejor)


ELABORACION:

Precalentamos el horno a 170 C,  o a la temperatura que tu suelas poner el horno, ya sabemos que los hornos son rebeldes por naturaleza y calientan lo que quieren, como quieren y por donde quieren.

Rociamos con Spray desmoldante o con mantequilla y un poquito de harina, yo he usado un molde de 28x17.

Batimos los huevos hasta que espumen y blanqueen.

A parte ponemos las mantequilla derretida y vamos añadiendo , el azúcar, la vainilla, el cacao, la sal, el colorante, el vinagre y por último la harina.

El colorante no es estrictamente necesario, queda muy mono y todas las aficionadas a la repostería solemos tener, pero si tu no has llegado a ese grado de adicción, no hace falta que lo pongas.

Incorpora los huevos batidos a la mezcla y con una espátula mezcla, que no batir, hasta que la harina esté justo integrada.

Vierte la mezcla en el molde, pero reserva unas 4 cucharadas, para el final.

En un cuenco grande mezcla el queso, el azúcar, la vainilla y la yema (cuanto agradecemos el uso de la yema las que hacemos Macarons que no sabemos que hacer con tanta yema!)

Batimos con unas varillas manuales.

Ve disponiendo una cucharada de crema de queso y otra de mezcla de la masa de los brownies, más o menos alternativamente.

Luego con un cuchillo afilado mezcla las dos masas haciendo zigzag y aparecerá ese bonito dibujo. No es difícil, es más bien sencillo, si yo, con esta bendita zurda que Dios me ha dado he podido hacerlo, tu también!

Hornea por unos 30 min. O hasta que al pinchar con una brocheta esta salga con unas poquitas miguitas, los bizcochos de chocolate o brownies mejor que queden poco hechos, sino pierden toda la gracia.
Yo la próxima vez que los haga,  a los 20min le pondré un poquito de papel plata para que no se me dore el queso y quede más blanquito.

Llévalo al frigo para parar la cocción por el mismo motivo, yo es que tengo un segundo frigo que uso para estos menesteres. 

Os animo sinceramente a hacerlo, porque queda, rico rico y aunque es un poco más complicado que un brownie normal, tampoco es un Layer Cake ¿no?...jijiji


Os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

" El Señor es bueno con los que dependen de él, con aquellos que lo buscan. Por eso es bueno espera en silencio la salvación que proviene del Señor."

Lamentaciones 3:25-26

Image and video hosting by TinyPic
Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Hoy traigo una receta muy conocida al otro lado del charco, la receta base es un brownie adaptado a una de esas recetas de moda "red velvet" y con otro ingrediente muy frecuente en este blog el queso. Brownie red velvet cheesecake Los brownies siempre me gustan, así tal y como los presento aquí, en barritas pequeñas, a modo de pequeños bocados, y con ese sabor intenso a chocolate. Algu ...

brownie chocolate avellana ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo a preparar deliciosas recetas de Brownie fáciles, pues aquí me teneis de nuevo amigos, la anteriro selección de Brownies ha sido un éxito y os ha gustado mucho, así que os traigo otra nueva selección que espero que os guste también. Desde mi blog Un pedacito de cielo os traigo unos Brownies con mantequilla de Cacahuete, os aseguro que no hay una combianción mejo ...

POSTRES SIN LACTOSA azúcar cacao sin lactosa ...

Esta semana nos hemos puesto finos y hemos dejado la dieta un poco de lado jeje pero bueno, de vez en cuando está bien darse un caprichito. Además, como venía familia de visita, hemos aprovechado para hacer un delicioso brownie cheesecake o brownie marmolado de chocolate y tarta de queso sin lactosa. Y es que ya el nombre te deja babeando…. mmm brownie cheesecake, brownie cheesecake… ...

general bizcocho brownie ...

¿Cómo habéis llevado la semana? La mía un poco liada, más de la cuenta, vamos, y aunque me ha dado tiempo a cocinar y a sacar algunas fotos, me ha sido imposible redactar entradas hasta hoy, que aprovecho para ir sacando material antes de que se me acumule más. La cosa, como habréis visto, va de Brownie. Pero no de un Brownie cualquiera, no, os traigo al Rey de los Brownies, y es que, donde se ...

cocina hogar recetas repostería
♥ Receta de Brownie Cheesecake con Cerveza ♥Hoy aprenderemos a realizar ésta deliciosa receta de brownie cheescake con cerveza, éstos brownies te harán quedar súper bien con tus familiares y amigos, excelentes para pasar la tarde, para recibir visita, para llevar de obsequio, en fin, te invitamos a disfrutar e intentar ésta receta de brownie cheesecake con cerveza, no te arrepentirás!!! Receta tom ...

♥ Receta de Brownie Cheesecake con Cerveza ♥ Hoy aprenderemos a realizar ésta deliciosa receta de brownie cheescake con cerveza, éstos brownies te harán quedar súper bien con tus familiares y amigos, excelentes para pasar la tarde, para recibir visita, para llevar de obsequio, en fin, te invitamos a disfrutar e intentar ésta receta de brownie cheesecake con cerveza, no te arrepentirás!!! Receta to ...

Azucar Brownie Chocolate ...

Esta semana he decidido volver a comer un red velvet. Pero cual fue mi sorpresa cuando fui a la despensa y no tenia buttermilk. Siempre suele estar en mi frigorífico algún tetra brick de ese liquido que deja cualquier bizcocho tan esponjoso. Pero esta semana, ni rastro de el. Por otro lado, tampoco me apetecía hacer un gran bizcocho y pasarme mucho tiempo en la cocina. Pues bien, como Internet es ...

paseando a mrs kitchen brownie obsesión brownie ...

¿Existe algo mejor que unos brownies? Se mancha poco, se tarda poco en hacer y además ¡lleva cantidades ingentes de chocolate! Pues en mi paseo de hoy me he encontrado con 7 brownies con "valor añadido" ¿Los vemos? (para ir a la receta pincha sobre la foto) Valor Añadido: Queso ¿Te gustan la tarta de queso y el chocolate? Pues con estos brownies no tendrás que elegir entre un postre u ...

Postres varios brownies cheesecake ...

Estos Red Velvet Cheesecake Brownies me han quitado el sueño ya mucho tiempo! Encontré la receta uno de esos días que se me van las horas metida en Pinterest, y la dejé por ahí guardada, pero cada vez que me encontraba de nuevo con el Pin me mortificaba la idea de que aún no lo había probado… Hace unos días por fin me decidí y fui al super por los ingredientes. La receta original la pueden ...

Cheesecake EEUU y Canadá Fácil ...

En San Valentín todos nos sumamos a la fiebre Red Velvet, un tipo de receta que proliferan en estas fechas y que se caracterizan por el color rojo de las masas y estar acompañadas de crema de queso o similar. Y aquí estoy yo adaptando esta tendencia a una de mis recetas estrella: el brownie. ¿Qué os parece este Brownie Red Velvet? Las recetas Red Velvet se hicieron muy famosas en EEUU y el poder ...

recetas dulces chocolate pastelería ...

Al final terminé siendo predecible – pasteleramente hablando – y no paro de subir recetas de brownies. Será eso de un bowl, sin batidora y en media hora los tenés afuera del horno? No sé, y no vamos a plantear semejante pavada ahora no?. Porque tenemos que hablar de los cheesecake brownies, un toque más sofisticados que sus pares de cacao o clásicos. Para empezar hay que ensuciar más ...