Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
La mía a sido un poco rara, aunque tuve fiesta el jueves y el viernes el sábado trabajé y en la tienda estaba un poco descolocada. Además aquí en el País Vasco hoy es fiesta así que probablemente cuando se publique esta entrada yo estaré todavía en la cama, o eso espero.
Estos días me los estoy tomando con mucha calma, estoy viendo muchas series, muchas películas, estoy leyendo mucho y estoy cocinando mucho, vamos que me estoy tomando unas serias vacaciones y es que después del ritmo que llevo normalmente necesitaba parar un poco y hacer las cosas más tranquilamente y haciendo cosas que en el día a día no me da tiempo a hacer. Esta semana no tengo clase, pero por la tarde trabajo, pero aún así quiero tomarmela con calma aunque quizás no con tanta que se va a quedar en el sofá mi silueta.
La receta que os traigo hoy tenía muchas ganas de hacerla desde hace tiempo y es que desde que hice este Brownie Cheesecake de Cerveza hace años he vuelto a hacer brownies parecidos, pero no me quedaban como quería. Mientras hacía la capa de queso de esta receta pensaba que me iba a pasar lo mismo, la veía muy líquida y además que me parecía mucha cantidad, pero más abajo os diré trucos para que os quede bien porque a mi por lo menos me encantó el resultado.
Ingredientes capa de calabaza
200 g de puré de calabaza
150 g de queso crema
35 g de panela
1 huevo
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre en povo
1/4 cucharadita de nuez moscada
Ingredientes brownie
210 g de panela
130 g de chocolate para postres (yo uso siempre Nestlé)
120 g de harina
100 g de mantequilla
3 huevos
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (yo uso siempre Valor)
Precalentamos el horno a 175º.
Lo primero que prepararemos será la capa de calabaza para ello mezclamos todos los ingredientes en un bol con la ayuda de unas varillas. Reservamos en la nevera.
Para el brownie derretimos la mantequilla junto al chocolate en un cazo a fuego medio bajo revolviendo para que no se pegue y se queme. Reservamos.
En un bol mezclamos los huevos con la panela.
Añadimos el chocolate derretido templado.
Incorporamos la harina tamizada junto al cacao y revolvemos con una espátula. Queremos que se quede una masa homogénea, pero que no entre aire.
Echamos la masa del brownie en un molde rectangular previamente engrasado o con papel vegetal.
Vertemos por encima la capa de calabaza.
Normalmente en este tipo de preparaciones se mezcla haciendo una especie de dibujos con un cuchillo, pero en este caso no fue suficiente así que mientras lo hacia levantaba un poco de mesa del brownie para arriba. Lo hice hasta que vi que en la parte superior también había chocolate, pero tampoco os paséis que se tiene que ver luego los dibujos de las dos masas cuando lo cortéis.
Horneamos unos 45 minutos, hasta que lo pinchéis y el palo salga limpio.
Feliz semana :)