Esta es una receta de un brownie de chocolate clásico, con el delicioso sabor del chocolate y un pequeño aroma a vainilla, untuoso, que se derrite en tu paladar y lo hace irresistible de verdad, hay que tener cuidado de no comérselo uno solo de una “senta” je je …
Como siempre una receta muy sencilla y sobre todo muy rica, perfecta para darse ese capricho que de vez en cuando seguro que te mereces.
Video receta del brownie de chocolate:
Brownie de chocolate
Ingredientes:
200 gr de chocolate fondant o cobertura de chocolate
200 gr de mantequilla
4 huevos medianos
100 gr de azúcar
1 sobre u 8 gr de azúcar vainillado o unas gotas de esencia de vainilla
80 gr de harina común
Una pizca de sal
Elaboración:
Para empezar con esta receta tenemos que poner el horno a precalentar a 175ºC y además preparamos la bandeja donde haremos el brownie con papel de horno o parafinado, yo he utilizado una bandeja de 30×20 y como 2 dedos de alto.
Lo siguiente que tenemos que hacer es fundir la mitad del chocolate los 100 gr con la mantequilla, podéis hacerlo al baño maría o al microondas, y mezclamos bien y dejamos que se atempere un poco mientras batimos los huevos con el azúcar normal y el vainillado hasta que estén bien esponjosos.
Mezclamos bien los huevos con la cobertura hasta conseguir una masa homogénea, a parte juntamos la harina con la sal, la tamizamos y se la incorporamos a la mezcla anterior, por último troceamos con la ayuda de un cuchillo o rallamos a groso modo el resto de cobertura y se la añadimos a la masa mezclando con una lengua o una cuchara de madera.
Cuando este todo bien mezclado lo vertemos sobre la bandeja que teníamos ya preparada con el papel de horno, dejamos que se extienda bien y le damos unos pequeños golpes a la bandeja sobre la mesa para sacar las posibles burbujas de aire que pudieran tener.
Metemos la bandeja en el horno ya caliente y dejamos unos 25 o 35 minutos en función de del grosor del brownie de chocolate, para comprobar que esta, pinchamos el brownie en el centro con una aguja y si esta sale seca es que ya está.
Sacamos el brownie de chocolate del horno y dejamos que se enfríe y listo para comer. Ya comprobaréis que toque más bueno le da ese chocolate troceado.
Como veis es muy sencillo pero si tenéis alguna duda aquí estoy para intentar ayudaros.
Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Os dejo otras recetas que os pueden interesar:
La entrada Brownie de chocolate aparece primero en Cocinera y Madre.