En mi alacena el coco es un ingrediente que nunca falta, porque lo utilizo para muchas recetas, porque da más humedad y textura, además de poseer una suave dulzura natural.
Las crónicas de Marco Polo
Marco Polo comentó en su Libro de Maravillas, el famoso viajero que tardó 20 años en volver a su pueblo, tuvo la oportunidad de degustar largamente.… el coco tiene muchas propiedades, refuerza el cuerpo, engorda, da color a la cara, tiene un sabor como el huevo pasado por agua y es un buen alimento. Asi me alimente durante el año y medio que vivi en Maldivas, señala , segun el informe de la pagina : https://www.lavanguardia.com/magazine/experiencias/20210514/7449211/coco-fruta-da-toque-tropical-plato-dulce-salado.html
Del coco se aprovecha todo, la madera, la fibra para cepillos, la cáscara en botones y otros accesorios, las hojas para decoracion, la pulpa, el agua y tambien aceite comestible y múltiples usos en cosmetologia.
Ingredientes
3 huevos150 gr de azúcar
100 ml de aceite
50 ml de leche
200 gr de harina leudante
60 gr de coco rallado
Esencia de vainilla
ralladura de 1 limon
Molde de budín de 24 cm
Cómo se hace
Precalentar el horno a 180 grados y enmantecar el moldeBatir los huevos con el azúcar.
Agregar el aceite, la esencia de vainilla y la ralladura
Añadir la leche , la mitad de la harina y el coco, y luego la otra mitad de harina
Incorporar las nueces espolvoreadas con harina y mezclar bien
Volcar en el molde y llevar al horno hasta que al incorporar el palillo salga seco, pero no habras el horno hasta que no veas que ya está cocido.