Los ingredientes son los siguientes:
Para la masa
800gr de calabaza
150gr de harina de trigo
1 cda de harina de almendras
1 cdta de levadura en polvo
1 cdta de canela en polvo
2 cdas de nata (crema de leche) vegetal (a base de arroz)
1 cucharada de semillas de lino
1/2 taza de agua
ralladura de naranja
Para freír
aceite de oliva suave
piel de naranja
Para decorar
al gusto: canela, azúcar moreno, mermelada o sirope (endulsana en mi caso)
¿Cómo se hacen?
Pues primero vamos a pelar y cortar la calabaza en trozos, y la ponemos a asar en el horno unos 40 minutos, hasta que esté blanda.
Mientras, vamos a hacer el sustituto del huevo que lleva la receta original. Ponemos a calentar el agua y añadimos las semillas de lino. Verás como suelta un gel que hará las veces de clara de huevo. Yo he machacado parte de las semillas y también las he usado. Reservamos.
Semillas de lino que he utilizado
La calabaza ya cocida la llevamos a la licuadora o procesador de alimentos para hacerla puré. Vertemos en un bol y añadimos el gel obtenido del lino y la nata (crema de leche) de arroz. Mezclamos bien.
Añadimos los ingredientes secos e integramos todo hasta tener una masa homogénea.
Ponemos a calentar aceite suficiente en una sartén y agregamos un trozo de piel de naranja para aromatizar. Ayudados con 2 cucharas soperas vamos dando forma a los buñuelos y a freír directamente. Una vez listos, retirar el exceso de aceite dejándolos reposar sobre papel absorbente, y así continuamos hasta terminar la masa.
Podemos bañarlos con sirop de tu preferencia o espolvorear con canela y azúcar. También está la opción de acompañar con una cucharada de mermelada (primera foto).
Y listo! Así han quedado :)
Están muy buenos tibios, comerlos recién hechos o como yo, que les he dado un toque de calor en el microondas antes de servir.
Espero les guste y preparen estos ricos buñuelos en casa :)
Veganiza al chef de marzo
besooos!