El domingo después después de comer tuve el capricho de preparar unos buñuelos de viento. La verdad es que tengo antojo de ellos desde que hace algo mas de una semana los prepararan en “Cuéntame” jeje y me acordé que Amanda Laporte tenía una receta de poca cantidad que sería la ideal para ese momento de capricho.
Para los que nunca los habéis preparado os digo que es una masa con truco, hay que freirlos a temperatura media y esperar a que “revienten” si no se doraran por fuera, apenas crecerán y cuando te pongas a comerlos estarán crudos. Así que ya sabeis, para que suban bien y queden con hueco para rellenar (si os apetece) teneis que freirlos despacio y esperar a que los buñuelos se abran y doblen su volumen así.
Ingredientes; 125 ml de leche, 50 gr de mantequilla, 1/2 cucharadita de sal, 75 gr de harina, 2 huevos, 1 cucharadita de semillas de anís, aceite para freir y azúcar con canela para espolvorear.
En un cazo ponemos la leche, la mantequilla, la sal y el anís, lo calentamos y en cuanto hierva añadimos rápidamente la harina. Removemos hasta que formemos una bola que no se pegue a las paredes del cazo.
Dejamos reposar la masa unos minutos para que atempere.
Una vez templado añadimos un huevo y cuando esté bien integrado ponemos el otro.
Calentamos aceite y vamos friendo cucharadas de masa (lo ideal sería con una manga tipo de croquetas, para que nos salieran redonditos, pero fui quien a encontrarla en ese momento.
Los freimos tal cual os explicaba en un principio y los pasamos por azúcar y canela.
Con estas cantidades no salen muchos, así que son ideales para comer en el mismo día.