Definitivamente esta semana es la de la calabaza en Rebelión, totalmente por casualidad. Como os conté en las entradas anteriores estoy empezando a organizarme las publicaciones y las posibles recetas, lo tengo en un mini planning hecho a mano (vaya tela), y ya en perspectiva de ir comprándome una agenda como toca, porque este mes aun puedo pasar pero el próximo, entre navidades, viajes entre Barcelona y Castellón será crucial una buena planificación. Así que como decía fue casual que prepara esta semana el risotto, ya que los buñuelos ya os adelanté que tenia intención de hacerlos.
Estos buñuelos son los que preparaba mi madre y mi abuela para Todos los Santos. Los recuerdo como un dulce excepcional, aunque reconozco que esta receta a mi madre le sale mucho más buena, ese toque que tienen las madres, que ya siguiendo paso a paso tu nunca consigues que sepa igual. También es verdad que cuando se trata de frituras no es lo mío, y si le sumas que mi estomago no le sientan demasiado bien (pues práctico menos) ya sea debido a los muchos años acostumbrándolo a comida a la plancha, al vapor y al horno, todo muy sano sí. Pero bueno un día, es un día, y una hace lo que sea por volver a recordar ese saborcillo tan rico que tiene este dulce, después un buen té digestivo y listo.
Os dejo ya con la receta, espero que os guste....
BUÑUELOS DE CALABAZA
Siento mucho la complicación de las cantidades de la receta, se nota que es una receta de las que se heredan de madres a hijas, de esas que te encuentras en recetarios antiguos de la abuela. Espero que se entienda bien, sino ya sabéis, cualquier duda solo tenéis que dejarme un comentario o si preferís, un email, intentaré responder en la mayor brevedad.
Pasar buen finde. Os espero la próxima semana, que por cierto, anticipo que tengo programadas entradas interesantes... será una semana un poco diferente y espero que os guste.
Gracias por las visitas.
Un saludo