Bundt cake de cava y frambuesas

Somos seres alarmistas. Por naturaleza.

Nos dejamos llevar por la opinión del que grita más fuerte.

Y las redes sociales dan voz a cualquiera sea cual sea su discurso.

Hace un tiempo pensaba que las personas, en general, éramos más críticas (y menos crédulas) con la información que recibíamos, pero de un tiempo a esta parte todas mis convicciones se están viniendo abajo.

No sé si es porque llevo bastante tiempo trabajando (parcialmente) en contacto con mucha gente o si es porque con la globalización de internet y el acceso desde los smartphones cualquiera puede en cuestión de segundos estar leyendo las tonterías más grandes que a cualquier otro se le haya ocurrido publicar en alguna red social, un blog o una página web que para eso todos tenemos derecho a expresarnos libremente.

Y supongo que igual que hace veinte años mi abuela decía que tal o cual cosa era verdad porque lo habían dicho en el Telediario, en los tiempos modernos que nos ha tocado vivir aquello que esté publicado en internet será una verdad a creer sin que quepa ¡oh sacrilegio! la menor duda.

Estoy a punto de plantarme con el tema Coronavirus. Creo que los medios deberían ser más escuetos con lo que cuentan y que necesitamos menos debates y menos "supuestos expertos" opinando en tertulias de radio o televisión y más pautas sencillas, veraces y realmente efectivas para prevenir y afrontar la situación que se nos puede (o no) presentar.

Y en redes sociales... uf! prefiero casi ni hablar, porque las redes sociales están muy bien para que la vecina del quinto cotillee el modelito que su amiga del colegio, a la que no ve desde hace treinta años, llevaba el pasado sábado en la boda de su prima segunda de Cuenca, pero como fuente fiable de noticias no termino de verlas, máxime cuando cuaquiera puede decir lo que le venga en gana y corre como la pólvora dado el poco criterio general de crítica y la facilidad de compartir a la velocidad de la luz cualquier cosa que nos llega o vemos (y que a veces sin leer siquiera compartimos)

En la calle se escucha de todo. Dos barbaridades, porque no puedo definirlas de otra manera, que he escuchado en los últimos días son:

Primera.

Atención:

Cómo no iban a sacar los chinos un virus que no tiene vacuna.

Qué poco atentos los chinos que sacan una versión de un virus, como si de un teléfono móvil o un coche se tratara y viene sin parches de seguridad.

Hablamos de un virus como si de una canción del verano o una moda hortera se tratara.

A mí me dejó anonadada.

Segundo.

Y no menos sorprendente.

Para el Coronavirus no hay vacuna, pero eso vas y te vacunas de la gripe que como los síntomas son los mismos te sirve igual.

¡Toma ya!

Y aquí venga gastar millones buscando una vacuna cuando la solución está al alcance de la mano y seguro que hay cientos de miles de dosis de la última campaña de vacunación sin usar (y probablemente en vías de ser destruídas en breve)

Y si no quedan siempre podemos preguntar en nuestra farmacia de confianza la dosis de qué vacuna es la más cara y pedir que nos pongan una de esas para llevar. Que digo yo que siendo la más cara será la mejor y seguro que vale para lo que pone en su prospecto y para cualquier otra enfermedad nueva que a un chino de estos le dé por sacar (Nótese el modo ironía ON en este párrafo. Por si acaso alguien piensa que me he tomado una botella de ginebra a palo seco y en ayunas antes de escribir esto)

Lo peor es que hay quién escucha cosas de estas y se las cree, porque doy fe de que hay quien se ha presentado en su centro de salud para ponerse la vacuna de la gripe para protegerse contra este virus.

De traca. Como lo del aislamiento de ciudades como Milán o Venecia pero sin embargo permitir la salida internacional de aviones desde sus aeropuertos. Y que en los aeropuertos de destino, como los nuestros, no haya ni un mínimo de control sanitario de los pasajeros que llegan

¡Un aplauso por las grandes mentes que velan por la salud mundial porque se lo están currando!

Ironías aparte. No quiero restarle importancia, es una epidemia importante, pero tampoco creo que se trate del fin del mundo. La OMS da unas pautas sencillas para frenar el contagio que no son diferentes a las buenas costumbres que deberíamos guardar cada año frente a la gripe y en definitiva unas medidas higiénicas que deberían ser nuestro ABC de cada día.

No creo que la mitad de los que estamos por aquí vayamos a morir ni creo que sirva de nada crear alarma social, provocar el desabastecimiento de supermercados, cerrar colegios, institutos y universidades creando trastorno en los hogares de los que siguen teniendo que ir a trabajar y provocando que los niños en lugar de estar juntos en el colegio lo estén en parques, ludotecas o cualquier otro centro que los acoja durante el horario laboral de sus padres.

El tiempo me dará o me quitará la razón, pero mientras espero no sé si estoy dispuesta a escuchar tremenda sarta de tonterías.

En lo que estoy segura de que me vais a dar la razón es que este bundt que os traigo hoy está para ponerle un piso.

Receta de bundt cake de frambuesas y cava Bizcocho jugoso, esponjoso, tierno fácil Desayuno merienda postre Con horno Champán Fresas Cuca


Si os soy completamente sincera esta receta había pasado al olvido.

Puntualizo. Al más injusto olvido porque como podéis ver por las fotos es toda una maravilla y puedo asegurar que el sabor acompaña al aspecto.
Receta de bundt cake de frambuesas y cava Bizcocho jugoso, esponjoso, tierno fácil Desayuno merienda postre Con horno Champán Fresas Cuca


Pero es una de esas cosas que por los avatares del destino nunca te pones a publicar y el tiempo pasa mientras publicas postres de otoño, de Navidad, de Halloween, de Semana Santa, de verano... y este pobre bundt se iba sumiendo en el más profundo olvido.
Receta de bundt cake de frambuesas y cava Bizcocho jugoso, esponjoso, tierno fácil Desayuno merienda postre Con horno Champán Fresas Cuca


Y un día de repente me topo con una carpeta, ni me suena el nombre de la receta, la abro y me pregunto a mí misma cómo he podido dejar esta maravilla esperando tantísimo tiempo (mejor ni os digo cuánto hace que lo preparé)

Este bundt fue un cúmulo de casualidades en plan tengo un poco de esto, un poco de aquello, vamos a ver qué hago...¡et voilá!

Os he contado muchas veces que en casa sobra siempre cava en Navidad. No sé muy bien por qué mi madre lo sigue comprando, más por costumbre que por otra cosa, y por qué acabamos abriendo todos los años una botella al final de la cena cuando la mayoría ni lo prueba y los demás nos servimos un culín nada más en la copa.
Receta de bundt cake de frambuesas y cava Bizcocho jugoso, esponjoso, tierno fácil Desayuno merienda postre Con horno Champán Fresas Cuca


Al final me tenéis acarreando con la botella bajo el brazo (si no esa misma noche sí al día siguiente) y planeando qué hacer ese año con el cava.

No es que sea demasiado original porque casi siempre lo acabo utilizando en algún tipo de masa (salvo esta crema de naranja y cava que os enseñaba hace pocas semanas y que si no habéis hecho os invito a que la preparéis) pero es que así el buen resultado está casi garantizado.

Receta de bundt cake de frambuesas y cava Bizcocho jugoso, esponjoso, tierno fácil Desayuno merienda postre Con horno Champán Fresas Cuca


El cava da una jugosidad y una esponjosidad maravillosa a los bizcochos y muffins y el sabor no se nota mucho después de horneados así que es una manera estupenda de aprovecharlo.

En otra ocasión lo combiné con fresas y me gustó mucho el resultado. Esta vez le ha tocado el turno a las frambuesas y no podía gustarme más. No las uso mucho en repostería pero porque me resulta difícil encontrarlas frescas (y que no cuesten un riñón) y aunque las congeladas hacen el apaño para recetas como la de hoy no quedan vistosas, por ejemplo, para decorar tartas.
Receta de bundt cake de frambuesas y cava Bizcocho jugoso, esponjoso, tierno fácil Desayuno merienda postre Con horno Champán Fresas Cuca


Si no tenéis frambuesas y os apetece preparar esta receta en casa bien podéis sustituirlas por fresas, que están en plena temporada (y que en casa nos estamos comiendo por cajas de dos kilos cada semana) o moras que las de morera ya mismo están maduras.

Aunque este año el tiempo no está invitando precisamente a encender el horno y disfrutar del calor y el aroma que se desprende mientras preparamos cualquier cosa mientras no tengamos un calor sofocante intento cada semana hornear un bizcocho, muffins o galletas para disfrutar de un desayuno casero y delicioso (amén de solitario, aunque no siempre, que tengo niñas muy madrugadoras)
Receta de bundt cake de frambuesas y cava Bizcocho jugoso, esponjoso, tierno fácil Desayuno merienda postre Con horno Champán Fresas Cuca


Lo mejor de este bundt además de la textura que os aseguro es muy jugosa y esponjosa, es que se prepara ensuciando un bol y unas varillas, la dificultad es nula y los ingredientes son muy de andar por casa y se encuentran en cualquier tienda, por pequeña que sea.

Y se adapta a los gustos de cada uno porque el azúcar lo puedes sustituir por miel, panela, azúcar de abedul o cualquier otro endulzante que utilicéis. Lo mismo ocurre con la harina que podéis usarla integral, de espelta, de maíz de arroz... Incluso los yogures se pueden cambiar por leche, o por nata (crema de leche) o leche evaporada. No siempre es necesario seguir las recetas al pie de la letra y está bien darles nuestro toque y adaptarlas a lo que tenemos en casa o a los gustos de nuestra familia.

Espero que os animéis con esta receta porque de verdad que no os va a defraudar. Voy cortando trocitos para el desayuno ¿alguien se apunta?

Receta de bundt cake de frambuesas y cava Bizcocho jugoso, esponjoso, tierno fácil Desayuno merienda postre Con horno Champán Fresas Cuca


Ingredientes:

* 150 ml de cava

* 100 gramos de azúcar

* 3 huevos

* 2 yogures griegos naturales (250 gramos)

* 120 gramos de mantequilla

* 9 gramos de levadura química

* 270 gramos de harina para repostería

* 40 gramos de almendra molida

* 150 gramos de frambuesas (las mías congeladas)

* 1 cucharadita de harina

Elaboración:

1. En un bol ponemos el azúcar y los huevos y batimos hasta que esponjen.

2. Derretimos la mantequilla en el microondas o al baño maría y la añadimos poco a poco sin dejar de batir.

3. Incorporamos los yogures y batimos hasta integrar.

4. Añadimos el cava y mezclamos.

5. Por último añadimos la harina, la almendra molida y la levadura y mezclamos hasta que no queden grumos.

6. En un bol aparte ponemos las frambuesas y una cucharada de harina. Mezclamos para que queden bien rebozadas

7. Incorporamos las frambuesas a la mezcla y repartimos bien por toda la masa con ayuda de una espátula.

8. Untamos con mantequilla nuestro molde y vertemos la masa. Damos un par de golpes secos sobre la encimera por si quedara alguna burbuja de aire.

9. Introducimos en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante 55 - 60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

10. Dejamos enfriar el molde sobre una rejilla porque el bundt es muy quebradizo al salir del horno y nos lo podemos cargar.

11. Cuando haya perdido calor y haya tomado más consistencia lo desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.

12. Antes de servir podemos espolvorear con azúcar glas.


Para conservarlo siempre hago lo mismo, lo envuelvo en film transparente y directo a la nevera. Con las masas que llevan trozos de fruta no nos la podemos jugar porque en nada se pone mala si la dejamos a temperatura ambiente aunque no haga mucho calor.
Receta de bundt cake de frambuesas y cava Bizcocho jugoso, esponjoso, tierno fácil Desayuno merienda postre Con horno Champán Fresas Cuca


Como veis es una receta tremendamente fácil de hacer y el resultado es más que vistoso ¿o soy yo que me vuelvo loca con esos trocitos rojos que resaltan en el corte?

Una semana más mi receta va para el reto 1+/- 100, desperdicio 0 de Marisa


En esta ocasión me vais a perdonar lo escueto del final de la entrada pero es que la vida no me da para más. Es uno de los días que más ajustada estoy redactando la entrada, muerta de sueño y mirando continuamente la hora a la par que afinando el oído deseando no escuchar a ninguna de las dos princesas despiertas en sus camas.

Está siendo una semana complicada. No puedo contar más ni tampoco viene al caso, pero no es nada relacionado con las niñas que están bien.

En la próxima os contaré más de ellas y os pediré consejo con una cosita de Elena.

Nos leemos el próximo jueves ¡sed felices!
Manos a la masa y ¡bon appétit!

Fuente: este post proviene de Los dulces secretos de Cuca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El último que salga del infierno que cierre la puerta, por favor. No recuerdo un mes de junio tan intenso. De hecho el año pasado en el colegio de Lara tuvieron que suspender la fiesta del agua porque ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos Bavaria bundt cake ...

Las ganas que tenía de preparar este bundt cake y ya me estoy arrepintiendo, como no venga algún alma caritativa y se lo lleve me lo comeré entero y a este paso la operación bikini consistirá en pasarme al bañador de cuerpo entero….  La receta de este bundt es de I love Bundt cake y de verdad que es espectacular, delicioso y de los mas sencillos de preparar. Es para un molde de 9 tazas y aun ...

recetas dulces ocasiones especiales arándanos ...

Vamos a preparar un bundt cake muy especial, perfecto para cualquier velada festiva, ya que lleva cava incorporado, y ahora que se acerca el día de San Valentín puede ser una ocasión ideal para prepararlo y sorprender con este postre, es muy sencillo de hacer y además queda un bizcocho muy esponjoso y la combinación de sabores es deliciosa (cava, arándanos y limón). Ingredientes: Para el bizcoc ...

recetas postres

¡Año nuevo, receta nueva! Un bundt cake de cava o champagne, y es que ¿a quién no le ha sobrado un poquito de estas bebidas en fin de año o Navidad? Pues esta es una estupenda manera de aprovecharlas, el resultado es un tierno, húmedo y esponjoso bizcocho con un ligero sabor al final a esos vinos espumosos. Me he auto regalado un molde para hacer estos bizcochos tan bonitos así que decidí estrena ...

bizcocho bundt cake cava ...

Ya os avisé, que tenía que gastar la botella de cava y entre las magdalenas del otro día, unas almejas al cava y esto que os traigo hoy el gran reserva se ha terminado, a un mes de su fecha de caducidad. Estuve cotilleando por la web algo para desayunar que viniera bien con el cava y parece que esta dulce ilusión me estaba esperando a la vuelta de un clic, y la verdad estaba super rico y esponjoso ...

Bundt Cake Frambuesas Limón

Llego el día!! Hoy 15 de Noviembre es el #DiadelBundtCake, el cual hemos estado celebrando desde el viernes y con mucha ilusión hacemos homenaje a este bizcocho que podemos disfrutar en una variedad de sabores casi infinita, justo aquí en el blog tenemos una variedad de sabores que seguramente alguno captará tu atención, puedes verlos aquí. Este es un Bundt muy rico y especial, es por eso que con ...

pasteles y bizcochos recetas

Receta de bundt cake de chocolate blanco. Hacía mucho tiempo que no preparaba ningún bundt cake, y es que mirando las recetas el último fue el bundt cake de chips de chocolate hace ya un año! Por lo que tenía muchas ganas de preparar un bizcocho con estos moldes y esta semana me he decidido por un bunt cake de chocolate blanco con frambuesas. Estos bundt cakes son preciosos por la forma, y es lo ú ...

Bundt Cake Frambuesas

Buenos días ¿qué tal ha ido la semana? Yo hoy empiezo los exámenes, menos mal que sólo es hoy y mañana y luego ya entregas de trabajos y el Trabajo de Fin de Grado, pero eso lo puedo hacer en pijama desde casa. Hoy os traigo un Bundt que hice hace tiempo y que por una cosa y otra aún no os había enseñado. Os advierto que es muy adictivo, prácticamente me lo comí yo sola. Cada vez que iba a la co ...

limón glaseado frambuesas ...

En estos días de verano donde parece que hay más tiempo para todo porque los días son más largos, bueno, es un decir ya que hay más horas de luz pero por desgracia los días también tienen veinticuatro horas, pero parece, solo parece que te va a cundir más y cuando pones el primer pie en el suelo te dices: "de hoy no pasa que haga tal cosa", en fin, la intención es lo que vale y solo algu ...

recetas postres

Para los que gustan de pasteles menos dulces aquí tenemos este bundt cake de café que entra maravillosamente bien como desayuno y como merienda y a todas horas. Ingredientes (para 6-8 porciones): 1 cucharada y media de café instantáneo (tipo Nescafé) 225g de mantequilla a temperatura ambiente 225 de azúcar normal 225 de harina 1 cucharada de levadura química en polvo (tipo Royal) 4 huevos M 1 cuch ...

bebidas recetas dulces bizcochos ...

Los fines de semana siempre apetece encender el horno para preparar algún bizcocho para el café. Y tenía en pendientes desde hace tiempo este bizcocho de ron con Coca cola. Lo vi en La cocina mágica y me enamoré de él a primera vista, aunque no sea muy chocolatera. Las medidas de los ingredientes dan para una masa más pequeña que la de un bundt cake, por lo que al final no se rellena entero el mol ...