La combinación de fresas con cava siempre dicen que viene bien no? pues a este bundt le viene genial
Os cuento como lo he hecho
Ingredientes principales:
100 gr de aceite de oliva suave
220 gr de azúcar
3 huevos M
1 cucharada de pasta de fresas
240 gr de harina
125 ml de cava
1/2 sobre de levadura química (6gr)Para el glaseado
200 gr de azúcar glas tamizada
1 cucharadita de pasta de fresas
cava al gusto
fresas deshidratadas para decorarPreparamos el molde que vayamos a usar, dándole con spray desmoldante o lo que soláis usar para que no se os pegue y precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Tamizamos la harina junto con la levadura química y reservamos.
En un bol batimos el aceite con el azúcar y cuando lo tengamos integrado le añadimos los huevos y batimos bien, mejor con la batidora eléctrica durante 5 min aproximadamente hasta que veamos que blanquea nuestra mezcla.
Le añadimos la harina que tenemos reservada, poco a poco y cuando este integrada le ponemos la pasta de fresas. Y por ultimo le ponemos el cava.
Ponemos la masa en nuestro molde y horneamos durante 35 minutos, siempre con cuidado de que cada horno es un mundo y que tenemos que confirma que está listo nuestro bundt pinchando con un palito, que si sale limpio es que está listo.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos, es mas o menos hasta que podamos tocar el molde con las manos sin quemarnos pero que aún esta caliente. Pasados estos 10 minutos desmoldamos y dejamos enfriar nuestro bizcocho del todo sobre la rejilla
Mientras hacemos el glaseado, que esto es al gusto ya que a mi me gusta ligero pero hay gente que le gusta mas denso.
En un bol ponemos el azúcar glas tamizado y la pasta de fresas y vamos añadiendo el cava poco a poco hasta que tengamos la densidad deseada.
Cuando está frío el bundt le ponemos el glaseado y las fresas y listo para disfrutar
Como podéis ver a mi el glaseado ligero que sino me resulta muy dulce
Ya sabéis que si lo van a comer los peques de la casa este bundt no le podéis poner cava al glaseado, podéis sustituirlo por agua o por leche y listo, el de dentro no hay problema ya que al hornearlo el alcohol se evapora.
Las fresas las deshidrato yo, estas hace como 6 meses que las hice y conservan todo su aroma, al igual que la pasta de fresas que también la hago en casa, pero la podéis encontrar sin ningún problema ya hecha en tiendas especializadas, sino lo podéis sustituir por mermelada de fresas y quitar 10 gr de azúcar o no quitar azúcar y os sale un poquito mas dulce. Al gusto.
La idea de esta receta es de un programa de Canal Cocina que presenta Alma Obregón
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí