Hace mucho tiempo que esta rondando en mi cabeza la idea de hacer un bizcocho de zanahoria. Bueno, al principio mi idea era hacer unos cupcakes de zanahoria pero todo se complicaba pensando que tengo que estar mucho tiempo en la cocina para hacerlos… Por ahora no, pero esta en mi lista de “pendientes”.
Asi que está semana me he decidido por hacer un sencillo bizcocho. Mucho más fácil, es verdad. Para que complicarse la vida.
Esta hecho en forma de bundt cake. Ya sabéis, el del agüjerito. Pero se puede hacer con la forma de bizcocho perfectamente.
Tiene un sabor muy sutil y con su toque especial de canela. Es excelente para los que no aprecian mucho la repostería muy dulce. El toque dulzón lo da aquí la crema de chocolate. Que seria yo sin el chocolate… Pues eso, nada!
La preparación es rapidísima. Así, que no hay como decir que no a este delicioso bizcocho. Seguro que si lo haceis, lo tendréis que hacer más veces. A todos les encanta!
Bundt cake de zanahoria y canela
4 zanahorias
300 gr azúcar mascavado
200 ml aceite vegetal
4 huevos L
250 gr harina
1 cucharadita levadura
1 cucharadita de canela
150 gr de chocolate
100 ml de nata (crema de leche)
Precalentamos el horno a 180 grados.
Pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias. Ponemos en un procesador de alimentos o licuadora eléctrica o manual las zanahorias, el azúcar, el aceite y los huevos triturando todo hasta que se haga una crema.
En un bol grande, echamos la harina, la levadura y la canela y añadiremos la crema anterior moviendo delicadamente hasta que todo esté envuelto y no tenga grumos.
En una forma untada con mantequilla o spray para desmoldar fácilmente, colocamos la masa y la llevamos al horno unos 40-45 minutos aproximadamente.
La dejamos reposar sobre una rejilla unos 30 minutos antes de desmoldar. El bizcocho tiene que quedar de nuevo en la rejilla hasta que esté totalmente frío.
Para hacer la crema de chocolate juntamos la nata (crema de leche) y el chocolate y lo llevamos al microondas a temperatura máxima más o menos 1 minuto. Mezclar todo con una cuchara hasta que quede una crema espesa.
Echar por encima cuando el bizcocho esté totalmente frío.
Ya está…
A partir de aquí es solamente disfrutar…
Y ya sabéis,
Como siempre,
Si os ha gustado, darle a “like” y suscribiros. Gracias y
A COMEEER!