Como ha refrescado un poquito y el horno da menos calor, me he decidido a hacer este rico bizcocho de naranja y chips de chocolate. Aunque la verdad es que en mi casa apetecen siempre , da igual el calor o frío que haga, un bizcocho siempre es bien recibido y a mi no me da miedo el calor del horno...
Es un bizcocho sencillito, muchas veces las cosas mas sencillas son las mas ricas, pero tiene un delicioso sabor a naranja que mezclado con las chips de chocolate hacen una de las mezclas mas deseadas. Es húmedo y jugoso por lo que durará tierno durante varios días...¡¡si es que llega!!
Si os apetece ver mas recetas de bizcochos pinchad aquí.
Ingredientes:
- 1 naranja entera
- 3 huevos medianos
- 200g de harina todo uso
- 200g de aceite de girasol
- 200g de azúcar
- 1 sobre de levadura en polvo química (polvo de hornear tipo royal)
- 200g de chips de chocolate
- una pizca de sal
Primero rallamos la piel de naranja (bien lavada). Lo reservamos
Pelamos la naranja y le quitamos toda la piel blanca. La hacemos trozos y la ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos el azúcar y la piel de naranja rallada. Lo trituramos todo bien hasta que tengamos un puré fino.
En un bol ponemos los huevos con la pizca de sal y los batimos hasta que doblen su volumen. Añadimos el aceite y batimos, Añadimos el puré de naranja y mezclamos bien. Por último vamos añadiendo la harina tamizada junto con la levadura.
Humedecemos un poco las chips de chocolate y las enharinamos (para que no se vayan todas al fondo). Añadimos casi todas a la masa y reservamos unas poquitas.
Echamos al masa en un molde untado con mantequilla y harina y le ponemos encima el resto de chips de chocolate.
Lo horneamos con el horno precalentado a 180º durante 40-45 minutos. Ya sabéis que el tiempo es relativo, depende de cada horno. Pasados 35 minutos lo pinchamos con un palillo y si sale manchado lo dejamos unos minutos mas y si no, es que está listo. Lo sacamos dejamos que temple encima de una rejilla y desmoldamos.
¿Desayunamos?
Podéis seguirme en mi facebbok y en twitter.