Los descubrí hace unos días curioseando en Facebook. Cuando los ví no me pude resistir, hacía varios días que no comía nada de dulce. Me fui a comprobar si tenía los ingredientes para cocinarla, y tenía de todo, bueno casi de todo, el molde cuadrado no lo tenía. En mi casa de la playa, no tengo tantos cacharros. Pero eso no me iba a detener, la gelatina de naranja la cambié por una neutra que era de la que disponía, pero el resultado es que estaban buenísimos.
Así es Julia que me he permitido compartir esta delicia con mis seguidor@s, espero que no te importe y que me des el visto bueno ¿como me han quedado?.
Ingredientes para el bizcocho:
2 huevos
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
75 gr de azúcar
40 gr de cacao en polvo
50 gr de harina
1/2 sobre de levadura royal
ralladura de una naranja
Ingredientes para la crema de naranja:
300 mililitros de zumo de naranja
azúcar (al gusto dependiendo de la acidez de la naranja)
200 mililitros de nata (crema de leche)
un sobre de gelatina de naranja (yo he utilizado un sobre de agar-agar)
Ingredientes para la cobertura de chocolate:
150 gr de chocolate nestlé postres
150 mililitros de nata (crema de leche) para montar
30 gr de mantequilla
un molde cuadrado de 24x24 centímetros
Preparación:Precalentar el horno a 180 grados.
Untar el molde con mantequilla.
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen,
añadimos la mantequilla, la ralladura de naranja, mezclamos bien y por último incorporamos la harina, el cacao y el royal, removemos de nuevo y echamos la mezcla al molde. Lo metemos al horno durante 15 minutos.
Ahora procedemos a cocinar la crema de naranja, para ello ponemos en un cazo la nata (crema de leche) a hervir, echamos la gelatina, el zumo de naranja y el azúcar, mezclamos bien. Dejamos la crema que enfríe ya que si lo vertemos caliente encima del bizcocho este , embebería la crema.
Una vez fría la vertemos sobre el bizcocho, y lo metemos en el frigorífico de 3 a 4 horas hasta que se cuaje.
Ahora preparamos la cobertura de chocolate: ponemos la nata (crema de leche) y el chocolate a calentar en un cazo. Cuando se ha derretido el chocolate, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla.
Dejamos enfriar y lo vertemos por encima de la crema de naranja y lo metemos de nuevo al frigorífico para que todo se cuaje bien.
Podemos adornar con virutas de chocolate blanco, con pistachos caramelizados, con almendras caramelizadas, etc.
Si quieres mirar otras recetas de dulces, pincha aquí. Si lo que necesitas es ojear recetas variadas, entrando en este índice, las encontrarás agrupadas y colocadas por orden alfabético.