comunidades

Buñuelos de acelga con trucos y secretos



Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina! Vamos a cocinar Buñuelos de Acelga delicioso. En el medio jugamos a un juego en el que ustedes van a poder elegir entre buñuelos fritos o al horno. Después veremos cuál es el equipo ganador.

Este blog del amor donde somos felices cocinando recetas muy ricas y rápidas. Hoy no es la excepción porque traemos unos buñuelitos de la mano de dos recetas muy fáciles que se hacen en un toque, ideales para incorporar verduras como acelga en el menú diario de cualquier persona (y niñes) que prefieren no ver lo verde en sus platos. Con esta receta ni se enteran, les encanta y es un gol para este equipo que lucha día a día por una alimentación más variada, sin complicaciones y saludable.

 

 

 

Sobre los buñuelos de acelga

Es una receta que se re adapta a cualquier verdura de hoja, por lo tanto pueden seguir el mismo procedimiento y hacer buñuelos de verdura con otras hojas. Al final les dejamos como comodín, una verdura que nadie tiene en cuenta y funciona super bien, y no se olviden de los clásicos buñuelos de espinaca.

 

Para el Team Buñuelos Fritos

Sabemos que la fritura no es una forma de cocción muuy saludable, por eso a continuación les dejamos un par de consejos para freír lo más saludable posible! Porque frito y sano, dos veces bueno.

El aceite tiene que estar bien limpio. No guardamos el aceite y lo reutilizamos porque esto hace mal y nosotros queremos vivir muchos años.

Utilizar mucho aceite. Sin mezquinar en esta parte, abundante aceite. No le hagan caso a esas personas que dicen que utilizan poco aceite para que la fritura “sea más saludable” eso es mentira. Si ponemos poco aceite este se va a terminar quemando y ya sabemos que pasa.

No pinchamos la fritura con tenedor. Siempre agarramos los buñuelos con una espátula o con espumadera. Si pinchamos a cada rato los jugos se escapan y termina el aceite con comida y la comida llena de aceite .

Controlamos la temperatura. Es importante que el aceite no se queme ni que se enfríe. Si tienen un termómetro, golazo; la temperatura ideal del aceite tiene que estar entre 180° y 200°.

No abusamos del espacio. De a poquito y todo se va a cocinar mejor, en su momento. Si llenamos la sartén de comida es muy probable que se enfríe y le cueste retomar temperatura. La fritura tiene que estar cómoda y libre.

Somos responsables con el residuo del aceite. En todos los aspectos de la vida hay que ser consciente de los daños que podemos hacer al planeta. No tiren el aceite de la fritura por el desagüe por favor. Esto contamina muchos litros de agua y tiene un impacto muy negativo en el medio ambiente. Ahora les dejamos el secreto de la verdura que muy pocos valoran y vamos a hacer unos buñuelos con esta.

 

La hoja secreta (no la tires que es gratis)

En este canal no tiramos nada y aprovechamos absolutamente todo. Ese es el caso de la hoja de la remolacha que no solo se come y es muy saludable, sino que también es un vegetal que te regalan en cualquier verdulería y se pueden utilizar exactamente igual que la acelga.

De aquí un concepto que venimos utilizando hace un tiempo, el de “Aprovechología”, donde buscamos usar esas cosas que son alimento pero que normalmente se tiran por no saber cómo se utiliza. Es más o menos la misma idea: no desperdiciar nada de comida.

 

Receta de buñuelos de acelga

Ingredientes


1 atado de acelga.

10 hojas de remolacha.

2 huevos.

1 diente de ajo.

100 gr. de harina leudante.

Queso rallado.

Sal.

Pimienta.

Mostaza.

Aceite para fritura. Este último ingrediente es opcional para quienes eligen hacer los buñuelos de acelga fritos. Aquí se dividen las aguas y hay quienes prefieren poner a calentar el horno, mientras que otros, amantes de la fritura, no lo piensan dos veces. Bueno esto es como el juego de elige tu propia aventura. Cuando decidan esto continuamos.

 

Cómo hacer buñuelos de acelga fritos


Comenzar picando el ajo y cortando fino las hojas bien limpias y secas.

Por otro lado batir el huevo, lo máximo posible para aumentar la esponjosidad. Condimentar con sal, pimienta y una cucharada de mostaza. Mientras continua batiendo y agrega la leche.

Sumar a la mezcla las hojas picadas, el ajo y remover para incorporar todo. Agregar la harina tamizada y mezclar.

Mientras calentar abundante aceite.

El último paso es agarrar porciones de la mezcla con una cuchara y colocarlas dentro del aceite caliente. Freír por 5 minutos y retirar colocándolos sobre un papel absorbente.

Cómo hacer buñuelos de acelga al horno


Lavar y picar bien fino la verdura.

En un recipiente aparte colocar los huevos, el queso rallado y la harina leudante (si es tamizada mejor). Mezclar hasta integrar todo.

Condimentar con una pizca de sal, pimienta y 1 cda. de mostaza.

Sumar las hojas picadas en el mismo recipiente y mezclar. Con las manos bien limpias o con dos cucharas agarrar porciones de la mezcla, formar bolitas e irlas colocando en una fuente para horno con un poco de aceite en la base.

Llevar al horno precalentado a 200°. Cocinar y dar vuelta los buñuelos cada 5 minutos, cuando estén doraditos por fuera es porque ya están listos. Ahora veamos cuál es el equipo ganador y resolvemos esto de una vez por todas, los del equipo al horno y los que prefieren buñuelos de acelga fritos. Los leemos.

Como hacer buñuelos de acelga y remolacha
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas Paso a Paso Videos ...

Buñuelos de Acelga, rápidos, ricos y muy fáciles de hacer!! En casa no somos muy fans de la fritura, pero cada tanto nos damos nuestros gustos y los Buñuelos de Acelga con Queso es uno de esos gustos!! Son muy simples, se preparan en minutos y los disfrutamos mucho cuando hay ganas de picar algo. Unos buñuelos de acelga con queso que a penas los probás te encantan, crocantes por fuera, tiernos por ...

Recetas Recetas Vegetarianas recetas clásicas ...

Bienvenidos sean ustedes a Paulina Cocina! Aquí una excelente receta para saber cómo hacer  buñuelos de espinaca y cómo hacer buñuelos de zanahoria! Para enchufar verdura a lo loco en las comidas de los más chiquitos, o también para hacer felices a nuestros amigos vegetarianos. Estas dos recetas vegetarianas están re buenas para sumar a una picada y que los vegetarianos no miren el salame con saud ...

entrantes y tapas primeros platos buñuelos de acelga ...
Buñuelos de acelga relleno de provola al horno – Frittelle di bietole ripiene di provola al forno

Ingredientes para 4 personas: 300 gr. de acelgas, 2 huevos, 3 cucharas de harina, pan rallado, 20 gr. de mantequilla, 1 vaso de leche, parmesano rallado, sal y aceite. Una receta de acelga al horno fácil, con un relleno de queso provola (en caso podéis sustituir con un queso cremoso de vaca) y cocinando al horno. Puede ser un primer plato o un entrante para compartir, con un tamaño diferente. Limp ...

Masas básicas Tradición

Qué cantidad de recetas de dulces hay por toda la geografía española para esta época del año. Muchos de ellos fritos y no pueden faltar los deliciosos buñuelos. Recetas hay muchas y a mí me ha gustado esta que hoy traigo por aquí. Disfrutadlos BUÑUELOS DE ANÍSIngredientes para 6-8 personas 250 gr de harina floja (la normal) 16 gr de impulsor o levadura química 1 cucharadita de azúcar a ...

recetas postres cuaresma dulces

Esta semana he preparado los buñuelos de viento, típicos de estas fechas de cuaresma. Pero os traigo dos versiones, hechos al horno o fritos. La verdad que al horno nunca los había hecho, pero una amiga me comentó que los hizo al horno y que no quedaron mal, los buñuelos están muy buenos pero al ser fritos son muy calóricos ya que absorbe mucho aceite y no todo el mundo puede comerlos, así que los ...

Recetas Paso a Paso buñuelos de viento ...

Buñuelos Dulces, fritos y súper aireados!! Hace poco probamos esta receta de Buñuelos de Viento o Buñuelos Dulces y casi instantáneamente nos enamoramos. Son unos Buñuelos muy aireados, distintos a los que acostumbrábamos comer, que suelen ser esponjosos y muy ricos también. Pero estos están hechos en base a una masa muy similar a la masa bomba, profiterol o pasta choux. Es por eso que en el inter ...

PANES Y MASAS RECETAS CON PRESUPUESTOS RECETAS SALADAS ...

Buñuelos de harina de garbanzos y verduras  Hola Amig@s de B.B.B. ! ¿Sabeis que día es hoy? El #DiaMundialdelBuñuelo y desde Cookpad, nos han preparado un Reto de cocina, el primero de muchos eh! Hoy Buñuelos de harina de garbanzos y verduras. Me encantan los buñuelos, aunque debo de confesar que no hago muchos, se preguntaran el porque… Porque no suelo hacer demasiados fritos en casa la ver ...

Acelga roja patatas Verdura ...

Hoy traigo una de las recetas mas sencilla que puede haber, pero que muchas veces hacemos en nuestras cocinas, un plato de verdura pero para mi esta verdura es especial, se trata de la acelga roja. Investigando en Internet me entere de que también es llamada ruibarbo acelga, esta considerada como un tipo raro de espinaca y es familia de las remolachas. Se puede consumir cruda en ensaladas o cocid ...

Sin categorizar acelga empanada

¡Hola! Los domingos me gusta hacer algo especial para comer cuando tengo tiempo, y hoy he preparado esta empanada de acelga vegana, es muy fácil de hacer y queda riquísima, el sabor es muy intenso ya que la acelga sabe más fuerte que otras verduras como por ejemplo la espinaca, pero la mezcla de ingredientes lo suavizan y queda perfecta. Esta empanada de acelga vegana, la podéis hacer de lo que qu ...

recetas de primeros con patata primer plato ...

Sencilla elaboración para comer verdura pero con un toque algo distinto. En este caso se trata de acelgas compradas frescas. El añadir bacon es algo opcional, así que si deseáis que la receta sea todavía mas ligera, podéis eliminar este ingrediente, aunque la verdad, le da un buen toque. La receta es bien sencilla, por que como imaginareis no se trata mas que de poner sucesivas capas de los ingred ...