Para enchufar verdura a lo loco en las comidas de los más chiquitos, o también para hacer felices a nuestros amigos vegetarianos.
Estas dos recetas vegetarianas están re buenas para sumar a una picada y que los vegetarianos no miren el salame con saudade.
Veganos, pueden reemplazar el huevo con harina de garbanzo y ser felices también.
Sobre esta receta para saber cómo hacer buñuelos
Hablemos primero de los buñuelos de verdura que son una de las recetas argentinas más nobles.
Los buñuelos de verdura van fritos, esa es la ley primera. Sabemos que la fritura no es la mejor forma de cocción, pero en el video también les doy unos tips para freír y conseguir una fritura saludable! Porque frito y sano, dos veces bueno.
Con estos consejos para freír van a poder conseguir que cualquier fritura les salga genial.
Los buñuelos de zanahoria son al horno y quedan es pec ta cu la res. Aunque no son una comida tradicional, los van a amar.
Se les puede poner cualquier condimento e ir experimentando para que queden adecuados al paladar de cada casa, es una receta saludable a más no poder, porque además de ser una de esas recetas con vegetales que salen recontra fácil, también es muy careteable para que los chicos coman sin chistar.
Si les gusta esta receta, acá les dejo unas ricas hamburguesas de pollo para que las acompañen con estos buñuelos.
Ingredientes
Buñuelos de espinaca
1 atado de espinaca
2 huevos
3 cdas de harina leudante
1 diente de ajo
Sal, pimienta y aceite
Buñuelos de zanahoria
2 Tazas de zanahoria rallada
1 huevo
2 cdas de harina leudante
2 cdas. de queso rallado
sal orégano mostaza
Cómo hacer buñuelos:
de espinaca
1- Primero vamos a lavar las hojas de espinaca y luego de secarla bien, la vamos a picar. También vamos a picar el diente de ajo.
2- En un boul, batimos los huevos y agregamos la sal, la pimienta y la mostaza.
3- Agregamos la leche a la mezcla e incorporamos la espinaca cortada junto con el ajo picado.
4- Mezclamos todo bien, hasta que la espinaca esté bien mezclada con el líquido.
5- Una vez que esté bien unido, incorporamos la harina leudante, tamizándola con un coladorcito y volvemos a mzclar hasta que quede todo bien bien unido.
6- Ponemos al fuego una ollita con aceite. Tengan en cuenta que para que la fritura sea más sana, hace falta que sea una olla con paredes altas, ya que lo mejor es poner una cantidad considerable de aceite, para que el buñuelo quede completamente embebido. También es muy importante calentar bien el aceite antes de sumergirlos, de esta manera, los buñuelos absorben mucha menos cantidad.
7- Con dos cucharas, vamos agarrando partes de la mezcla y sumergiéndolas en el aceite caliente. Luego de unos pocos minutos, y al ver que se doran, los sacamos cuidadosamente y los dejamos sobre papel absorbente.
De zanahoria
1- Rallamos las zanahorias
2- En un recipiente, mezclamos los huevos con la harina leudante tamizada.
3- Agregamos el queso rallado y condimentamos con sal y mostaza
4- Tiramos la zanahoria en el mismo recipiente y mezclamos hasta que todo esté bien incorporado.
5- Con las manos bien limpias, vamos a ir agarrando partecitas de la mezcla y moldeandolas en pequeños bollitos, que vamos a ir depositando en la bandeja del horno. No hace falta que le pongan aceite, con precalentar la bandeja antes va a ser suficiente para que no se peguen los buñuelos.
6- Una vez que llenamos la bandeja, la llevamos al horno. La idea es ir dándolos vuelta hasta que queden bien doraditos por fuera y una vez que estén cocidos, ya están listos.