300 gr. de acelgas, 2 huevos, 3 cucharas de harina, pan rallado, 20 gr. de mantequilla, 1 vaso de leche, parmesano rallado, sal y aceite.
Una receta de acelga al horno fácil, con un relleno de queso provola (en caso podéis sustituir con un queso cremoso de vaca) y cocinando al horno. Puede ser un primer plato o un entrante para compartir, con un tamaño diferente.
Limpiar y lavar la acelga. Hervir en agua salada durante unos 10 minutos. Yo use una tijera para trocearla durante la cocción.
Cuando estén listas, escurrir y usando la misma olla, agregar mantequilla.
Esperar que esté completamente fundida y añadir el vaso de leche y 3 cucharas de harina.
Mezclar bien todo, teniendo siempre el fuego al mínimo. Agregar un huevo, 2 cucharas de parmesano rallado, un puñado abundante de pan rallado y sal.
Mezclar bien y apagar el fuego.
Sé que no es una vista apetitosa, pero es el compuesto que hay que trabajar, formando algo parecido a una hamburguesa. Mientras se va enfriando, para poder manejar sin quemarse, preparar un plato con pan rallado, en otro un huevo batido con un poco de leche y sal y el queso provola en tacos.
Precalentar el horno a 200º. Tomar una parte del compuesto con una mano y en el medio, poner un trozo de queso.
Cerrar bien (lamento la foto borrosa), pasar en pan rallado, huevo y otra vez en pan rallado. Disponer en una bandeja de horno, con algo de aceite y pan rallado como fondo, mano a mano que se forman los buñuelos de acelga.
Un poco de aceite y hornear durante 15 minutos aproximadamente.
Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis colaborar, visitando la publicidad que veis a continuación
¡Os lo agradezco!
¡Saludos!
Pier