Hoy quiero enseñaros a preparar unos maravillosos buñuelos de bacalao, en estos días que debemos permanecer en casa son ideales para hacer recetas como está en la que podemos participar casi toda la la familia, así que no te pierdas este recetón!!
INGREDIENTES: para 14 unidades
- 250 grs de bacalao desalado
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- perejil fresco
- 1chta de levadura química
- 120 grs de harina de trigo
- 1 pizca de cúrcuma o colorante alimentario
- 150 ml de leche entera
- aceite de oliva (para freír)
ELABORACIÓN:
1º Hay que pelar y limpiar el diente de ajo, también debemos quitarle el germen para que no repita, cuando lo tengas listo llévalo a un vaso batidor y dale caña hasta que quede bien picado, por otro lado desmiga el bacalao ligeramente con las manos, si lo compras ya desmigado obvia este paso.
2º Lleva el bacalao junto el ajo y tritúralo hasta que te quede como una carne picada pero en este caso de bacalao, vierte el conjunto en un bol amplio y añade el resto de ingredientes, bate todo el conjunto con ayuda de unas varillas manuales hasta formar la masa de buñuelos, esta ha de ser densa y a la vez algo cremosa.
3º Por otro lado agrega aceite de oliva a un cazo para que haga las veces de una mini freidora y con ayuda de unas cucharas haz forma como de croqueta y viértelas suavemente sobre el aceite ya caliente, cocina durante un par de minutos aproximadamente, gíralas de vez en cuando con unos tenedores y cuando estén bien dorados sácalos sobre un papel absorbente para deshacernos del exceso de aceite, sírvelos rápidamente ya que recién hechos son una delicia, espero que os encanten tanto como a nosotros.
Y si te gustan recetas con bacalao esta tortilla de bacalao te va a encantar, para mas recetas visita mi canal de Youtube