Deliciosos buñuelos de calabaza y puerro acompañados de un alioli de wasabi! Simplemente brutales!!!
Estos buñuelos tenia muchas ganas de hacerlos y se alinearon los astros en la nevera, había de todo; calabaza, puerros, huevos… incluso wasabi para una salsa, así que me puse manos a la obra y salió esta maravilla!!!
Os animo a que los hagáis porque os van a encantar!!
Ingredientes:
300g Calabaza1 Puerro
1Cda. Ajo en polvo
1Cdta. Jengibre
1Cdta. Curry
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva para freir
Rebozado:
2 Huevos
5g Levadura
150g Harina de espelta
125ml Leche de almendra
Elaboración:
Quitamos la piel de la calabaza, troceamos y la ponemos a cocer con sal y agua hasta que quede blanda. Escurrimos y reservamos.En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y calentamos a fuego medio alto, troceamos el puerro a trocitos y la doramos en la sartén, una vez dorado le añadimos la calabaza, la sal, la pimienta, el curry y el jengibre, lo mezclamos todo con un tenedor, la calabaza tiene que quedar como un puré grumoso. Reservamos.
En un bol ponemos los huevos, la leche de almendra, la levadura y la harina de espelta, una cucharada de ajo en polvo y mezclamos hasta que quede una masa. Una vez todo mezclado añadimos el puré de calabaza y puerro y volvemos a mezclar todo muy bien!
En una sartén ponemos abundante aceite de oliva a fuego medio alto, cuando este caliente vamos añadiendo bolitas de masa, nos ayudamos con dos cucharitas de postre.
Las doramos por ambos lados a intervalos de 30 segundos y vamos volteándolas. Unas 3-4 veces por cada lado.
Dejamos escurrir los buñuelos en papel de cocina absorbente.
Y listo!!! Ya tenemos nuestros deliciosos buñuelos de calabaza y puerro, acompañados de tu salsa favorita, yo use un alioli de wasabi y estaban espectacular!!
Si te gustó la receta no te pierdas estas croquetas de setas fit (sin harina) o croquetas de espinacas.