La receta dulce es esta semana son estos BUÑUELOS DE MANZANA, una versión de los dulces típicos de toda la geografía española, aunque yo diría que es internacional.
Una riquísima merienda típica en estas fechas, junto las las TORRIJAS o el ARROZ CON LECHE, son los BUÑUELOS, así que esta vez le vamos a dar un toque especial, añadiéndoles manzana triturada obien picadita, para conseguir un bocado delicioso.
Con respecto a la manzana a utilizar, podéis usar la que más os guste, la golden es más suave, la granny es más ácida... eso os lo dejo a vuestra elección.
Y como la combinación de manzana y canela a mí me encanta, yo le he añadido una cucharadita de canela a la masa, de ahí el color que tiene en el interior, pero, si no os gusta, podéis suprimirla.
Es muy importante respetar el tiempo de reposo de la masa, para que los buñuelos "suflen" bien, os recomiendo dejarla reposar un par de horas, y ya veréis cómo crecen al freírlos.
Y con respecto a la temperatura del aceite, debe estar bien caliente pero a fuego medio, os aconsejo que hagáis la prueba con un par de ellos primero, para comprobar que quedan crujientes por fuera y tiernos por dentro.
Y creo que no se me olvida nada, así que paso a explicaros la receta.....
Ingredientes:
1 manzana
150 gr de harina
100 ml de leche
60 gr de azúcar
1 sobre de levadura química (15 gr)
1 huevo
1 cucharadita de canela (opcional)
una pizca de sal
Aceite para freír los buñuelos
1. - En un bol ponemos los ingredientes secos: la harina, la levadura, la sal, el azúcar y la canela, y lo removemos.
2. - Añadimos el huevo y la leche, y mezclamos bien.
3. - Pelamos la manzana, le quitamos las semillas y la trituramos o bien la cortamos en trozos muy pequeñitos. Y la añadimos a la mezcla anterior.
4. - Mezclamos bien todo, tapamos con film y dejamos reposar al menos una hora, si son 2 mucho mejor.
5. - Ponemos una sartén con abundante aceite, yo uso de girasol, que tiene un sabor más neutro, pero podéis usar de oliva suave, a fuego medio, y cuando esté bien caliente, vamos echando pequeñas cucharadas de masa, probad con un par primero, para ver el tamaño que cogen al freír.
6. - Se suelen dar la vuelta solos, si no es así, podéis dársela, para que queden dorados por todos lados y sacamos sobre papel absorbente.
7. - Pasamos por azúcar.........
Y listos!!!!!!
Una merienda de lujo!!!!
Tradicional, fácil y riquísimos!!!!!