Buñuelos de manzana, historia:
Hoy os traigo unos deliciosos buñuelos de manzana que harán las delicias de vuestras meriendas. La masa queda ligera y la manzana con la que están hechos se convierte en una crema blandita y deliciosa que va a encantar a vuestras familias. No creo que pasen muchos días hasta que os decidáis a hacerlos, son uno de los postres más sencillos y agradecidos que he comido. Puede que os resulte curioso saber que los buñuelos tienen más de 2.000 años de antigüedad. Se tienen referencias de los buñuelos desde el siglo II a. C. cuando Caton El Viejo, incluyó una receta de buñuelos en su libro “De Agri Cultura”, aunque los llamó “globos”. También se hacían en las civilizaciones Azteca y Maya, más tarde los romanos, luego los árabes también, quienes incluso tenían puestos ambulantes vendiendo estos deliciosos bocados. En fin, hay mucha historia y variantes detrás de este postre pero tampoco quiero aburriros porque estoy loco por contaros cómo preparar estos deliciosos buñuelos de manzana.Si quieres puedes seguirme en INSTAGRAM y de esta forma podrás dejarme fotos cuando cocines mis recetas y citarme en la publicación para poder darte mi opinión.
Si te apetece suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.
Ingredientes
Manzanas40 gr. de mantequilla
150 gr. de harina
Agua
Azúcar para el rebozado final
40 gr. de azúcar
Aceite de oliva
Canela en polvo
Sal
8 gr. de levadura en polvo (polvos de hornear en América)
Vídeo paso a paso:
PREPARACIÓN PASO A PASO
1 - Comenzamos pelando y descorazonando las manzanas Lo primero que tenemos que hacer para elaborar estos buñuelos de manzana es lavar las manzanas y descorazonarlas. Debemos trabajar rápido porque como seguro que sabéis esta fruta se oxida con bastante facilidad. Las pelamos con cuidado y cortamos en rodajas de poco más de un centímetro de grosor. Si os gustan más gorditas, pues hacedlas así, no hay ningún problema mientras no sean excesivamente anchas.2 - Comenzamos a preparar el rebozado de los buñuelos Ahora nos ponemos a preparar el rebozado de los buñuelos de manzana. Mezclamos la harina con la levadura y una pizca de sal y removemos bien. Luego en un bol rompemos 2 huevos y los batimos. Una vez batidos añadimos la mantequilla fundida y el azúcar, y continuamos batiendo.
3 - Rematamos el rebozado Una vez mezclado, ponemos un poquito de agua y finalmente la harina tamizada ayudándonos con un colador. Hecho esto, continuamos batiendo hasta que la harina esté totalmente integrada y quede una pasta uniforme. Ahora dejamos que repose unos 10 minutos y nos ponemos a preparar la sartén para freír los buñuelos de manzana.
4 - Rebozamos las rodajas de manzana y freímos Una vez tengamos el aceite caliente, vamos pasando las rodajas de manzana por el rebozado y las ponemos en la sartén para que se frían. Según se vayan dorando les damos la vuelta y una vez estén doradas por ambos lados las retiramos a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
5 - Pasamos los buñuelos por azúcar y canela Cuando se hayan enfriado un poco, empapamos los buñuelos de manzana con una mezcla de azúcar y canela.
6 - Servimos y disfrutamos Y ya no queda nada más por hacer en esta receta amig@s, ahora solo nos queda disfrutar de estos deliciosos buñuelos de manzana, un postre sencillo que no os podéis perder, va a gustar a todo el mundo os lo aseguro. ¡Hasta la próxima!