comunidades

Buñuelos rellenos de compota de calabaza

Ya quedan pocos días para el día de todos los santos. Unos de los dulces típicos de esas fechas son los buñuelos de viento, bien solos o rellenos. Hoy os voy a confesar que cuando empece la receta no las tenía todas conmigo, ya que nunca los había rellenado de compota de calabaza, pero había asado un buen trozo y quería aprovecharla. Al final estoy contenta porque han quedado muy ricos y en casa ya me están pidiendo que los vuelva a hacer.



Ingredientes para los buñuelos:
· 210 g de harina
· 120 g de mantequilla
· 125 ml de leche
· 125 ml de agua
· 50 g de azúcar
· 3 huevos
· 50 g de azúcar y 50 g de canela
· aceite de girasol para freir

Ingredientes para el relleno:
· 300 g de calabaza asada
· 80 g de azúcar
· 1 cucharadita de canela
· 1 pizca de nuez moscada

Preparación:
Primero empezamos por el relleno: ponemos todos los ingredientes en un cazo al fuego durante 5 minutos, o cuando notemos que el azúcar se ha disuelto. Lo dejamos enfriar.

En un cazo, ponemos agua, leche, mantequilla y azúcar. Cuando empiece a hervir, lo apartamos y ponemos la harina de golpe. Empezamos a mover hasta que veamos que esta todo muy bien integrado, y seguimos moviendo hasta que temple.

Cuando ya este templado-tirando a frío, vamos añadiendo los huevos uno, a uno. Esto es muy importante: hasta que no este integrado el primero no añadimos otro. Lo podemos mezclar a mano con una cuchara de palo, o bien con una batidora con varillas (la batidora-trituradora no nos vale).

Ponemos a calentar el aceite, a fuego medio-alto (unos 160ºC). Con una cuchara de hacer helados (mas bien pequeña, para que no queden muy grandes y se frían bien por dentro), vamos echando la masa en el aceite, mejor poca cantidad para que el aceite no baje mucho de temperatura. Los vamos friendo y moviendo dentro del aceite para que se hagan bien por dentro.

Los pasamos por el azúcar con canela y cuando estén templados los rellenamos con ayuda de una manga pastelera y una boquilla en punta.


quizas tambien te interese:

Fuente: este post proviene de Blog de MERE11, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de clafoutis de higos: un postre típico francés muy fácil de hacer y que hará las delicias de los amantes de esta fruta. Ingredientes: . 400 g de higos . 20 cl de leche de almendras . 50 g de ...

Hoy os traigo una receta de un postre de toda la vida, con ingredientes sencillos y fácil de preparar, para que llevéis a vuestra cocina los aromas más tradicionales de nuestra gastronomía. Ingre ...

Recetas de magdalenas hay muchísimas, pero esta es una receta que va muy bien , tanto como para hacerla solas, con plátanos y pepitas de chocolate o solo con pepitas de chocolate, esas son mis version ...

Recomendamos