Quedan muy tiernas y suaves, nada secas y se pueden preparar con antelación para tener listas varias comidas de la semana ¡Súper fáciles de hacer!
Ingredientes:
400 g de alubias cocidas
3 pimientos verdes pequeños
1 puerro mediano
2 cucharadas de harina de arroz integral
Especias: ajo y cebolla en polvo, cayena, comino en grano y molido, nuez moscada, chile en copos, pimentón de la vera y pimienta negra (Al gusto)
Aceite de oliva virgen extra
Lavamos y cortamos los pimientos y el puerro en trozos pequeños. En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos las verduras hasta que estén tiernas, primero añadimos el puerro y después el pimiento. Dejamos enfriar.
Trituramos con ayuda de una procesadora o similar las alubias (tienen que estar frías), a pulsos, para que se vayan triturando poco a poco, sin formar una pasta líquida. Tiene que quedar una masa densa, con algunos trozos si triturar del todo.
Ponemos las alubias trituradas en un bol, añadimos las verduras sofritas, la harina de arroz y las especias. Mezclamos con una cucharada de madera o directamente con la mano hasta que esté todo bien integrado. Dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
A medida que vamos dando forma a la masa de hamburguesa, las vamos cocinando a fuego medio-alto hasta que queden bien doradas por ambos lados y ya las tendríamos listas.
¡A disfrutar comiendo sano!
Archivado en: Cenas, Platos principales, Sin gluten Tagged: Alubias, Haburguesas, Legumbres, Vegano