Buenos días!! Ahora que parece que el tiempo nos da una tregua y empieza a hacer fresquito por gran parte del país, os propongo esta receta que necesita un toque de horno.
Es ideal para una cena con amigos, ya que podemos prepararla con antelación y al final, justo antes de servir, gratinar el queso. así podremos disfrutar de nuestros invitados por más tiempo. Para 8 burritos vamos a necesitar:
1 paquete de tortitas para burritos
450 g carne picada de ternera
2 filetes gruesos de bacon para hacer tacos
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla
150 g queso rallado
80 g salsa de tomate
AOVE
Sazonador mejicano
Ponemos un chorrito de aceite en la sartén y cuando esté caliente agregamos la cebolla y los pimientos. Sofreímos hasta que empiece a coger un tono dorado y añadimos la carne picada y después el bacon a tacos.
Pasados unos minutos añadimos el tomate, mezclamos bien y espolvoreamos con el sazonador de especias mejicanas al gusto. Cocinamos todo junto unos minutos más y reservamos. Rectificamos de sal si es necesario.
Rellenamos cada tortita con un par de cucharadas soperas, enrollamos y colocamos en una fuente de horno. Cuando las tengamos todas espolvoreamos el queso por encima y gratinamos en el horno precalentado a 200º unos 10 minutos.
Una vez listo, solo queda servir.